El arribo de Lionel Messi al Inter Miami es todo un revuelo, sin embargo, no resulta nada extraño que la franquicia de la Major League Soccer (MLS) buscara al astro argentino desde mucho antes de la confirmación de su fichaje.
Desde 2019, la liga estadounidense empezó a soñar con el nombre del campeón del mundo, en específico, esta ambición provenía del copropietario del Inter Miami y empresario de ascendencia cubana, Jorge Mas.
El multimillonario describió que previo la pandemia por Covid-19 comenzaron las pláticas con el padre y representante del ex-jugador del Paris Saint-Germain, Jorge Messi. Con el tiempo todo fue tomando un rumbo positivo y en mayo pasado la negociación había resultado exitosa.
- LEER MÁS SOBRE: Messi vacaciona en Bahamas previo a su llegada al Inter Miami
- LEER MÁS SOBRE: Inter Miami y la nueva camiseta en honor a Capitán América
- LEER MÁS SOBRE: La sorprendente estatua 3D de Messi en La Boca
“En 2019, empezamos a pensar en cómo podríamos traerlo”, enfatizó Mas al diario español El País. “Estuve tres años con ello, un año y medio muy intensamente. Hubo muchas conversaciones con Jorge; mientras David (Beckham) hablaba con Leo, sólo de temas futbolísticos, porque aún era jugador del PSG”.
Con un estratosférico salario de entre 50 y 60 millones de dólares se espera que Lionel Messi debuta el próximo 21 de Julio frente al Cruz Azul de México, en la Leagues Cup, torneo que fusionarán a las escuadras de la Liga MX y la MLS.
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) June 7, 2023
Messi puede cambiar la historia de la MLS: Jorge Mas
La realidad es que el atacante argentino va a culminar su carrera en Norteamérica, y ello será una gran oportunidad para convertir al fútbol estadounidense en una de las mejores líderes del mundo, aseguró Jorge Mas.
“Fue más importante venderle la idea del fútbol en Estados Unidos. Este es el mayor mercado comercial del planeta. Messi puede convertir la MLS en una de las dos o tres mayores ligas del mundo”, apuntó el directivo.
De igual forma, el empresario en empresario sostuvo que este será el tercer momento histórico del balompié en los Estados Unidos: primero con la llegada de Pelé a Nueva York en 1975, al Cosmos.
También destacó la incorporación de Beckham al L A Galaxy en 2007, y ahora la llegada del canterano culé los socios de la MLS pretenden elevar la liga a otro nivel.
“Messi elevará la liga a otro nivel. Creo que viene con ganas de dejar huella, y podrá hacerlo más allá del fútbol. Cuando se retire tendrá una participación en el club. Imagino una vida después del fútbol para Messi muy similar a la de David o la de Michael Jordan”, sentenció.
Por el momento, la cúpula del Inter Miami, donde también participa David Beckham, buscar a rodear a Leo de grandes estrellas y también amigos. Figuran nombres como Sergio Busquets, Jordi Alba, Luis Suárez incluso Ángel Di María. Este último apunta a permanecer en el fútbol europeo.