El delantero francés y estrella del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, se pronunció ante los hechos que están ocurriendo en su país por el asesinato del joven Nahel de 17 años a manos de un policía, después de que este se negara a seguir órdenes de vialidad y desembocaran, en días y días vandalismo y violencia.
Mbappé, quien se ha pronunciado en contra del racismo y discriminación racial, expresó en una carta su sentir respecto a los actos de vandalismo ocurridos en Francia, pues, entre otros actos, una marcha del orgullo LGBTIQ+ tuvo que ser suspendida por ataques por parte de estos inmigrantes radicales.
Francia se encuentra en medio de una crisis, situación que tomó por sorpresa a todos los medios ante la postura de la figura del delantero campeón del mundo.
El mensaje de Mbappé a Francia
El máximo goleador del PSG alzó la voz dentro de sus redes sociales a través de un comunicado con el que hizo un llamado de atención en contra de la violencia de su tierra natal y del mundo entero.
“Como todos los franceses, estábamos marcados y conmocionados por la brutal muerte del joven Nael. En primer lugar, nuestros pensamientos van a él y a su familia, a quienes presentamos nuestras más sinceras condolencias”, escribió.
“La violencia no resuelve nada, mucho menos cuando se vuelve ineludible e incansablemente contra quienes la experimentan, sus familias, sus parientes y sus vecinos”, añadió.
— Kylian Mbappé (@KMbappe) June 30, 2023
“Estos son los bienes que ustedes destruyen, sus vecindarios, sus ciudades, sus centros educativos entre otros lugares de proximidad. En este contexto de extrema tensión, No podemos permanecer en silencio y nuestra conciencia cívica nos anima a pedir apaciguamiento, tomar conciencia de lo ocurrido a responsabilizar por los hechos ocurridos”, continuó.
Por otro lado, enfatizó que la paz debe prevalecer por encima de todo, pues la responsabilidad recae en cada individuo para vivir en un mundo mejor.
“La de los actores sociales, padres, grandes o pequeños, hermanos o hermanas de nuestros barrios que deben trabajar por el retorno de la paz en nuestras ciudades. El “vivir juntos” al que estamos apegados está en peligro, y es nuestra responsabilidad preservarlo todos”, señaló.
“Existen otras maneras pacíficas y constructivas para expresarse. Aquí es donde nuestra tanto nuestras energías como reflexiones deben concentrarse. Los tiempos de violencia deben cesar, para dar paso al duelo, diálogo y reconstrucción”, sentenció.
- LEER MAS SOBRE: Mbappé: “No he pedido ser vendido o salir al Real Madrid”
La portavoz de Derechos Humanos de la ONU, Ravina Shamdasani, analizó que estos días de pesadilla para la población blanca, clase alta y media alta en Francia, mujeres y vandalismo es consecuencia de “los problemas profundos del racismo y la discriminación racial en la aplicación de las leyes francesas”.