Aunque se encuentra temporalmente suspendido del béisbol profesional, se abre la posibilidad de que lanzador mexicano Julio Urías vuelva a la lomita como refuerzo de una franquicia de Liga Mexicana del Pacífico.
- LEER MÁS SOBRE: Caso Julio Urías concluido: Enfrentará 3 años de libertad condicional
- LEER MÁS SOBRE: Julio Urías ponchó su carrera en la MLB
- LEER MÁS SOBRE: La carrera de Julio Urías está en riesgo tras agredir a su pareja
Desde que el mexicano Julio Urías fue acusado de haber agredido a su exmujer tras un partido de la Major League Soccer (MLS), en Los Ángeles, California, el lanzador zurdo quedó inhabilitado para jugar profesionalmente, pero eso podría quedar atrás al presentarse la oportunidad de regresar a su país natal en busca de un nuevo galardón.
El 3 de septiembre del año pasado, el beisbolista originario de Culiacán, Sinaloa, fue detenido por la policía de Los Angeles, California, acusado de ejercer violencia doméstica sobre su esposa Daysi Pérez a la salida del Estadio BMO, inmueble al que acudió para presenciar un partido de fútbol del LAFC.
Un testigo observó cómo el entonces pitcher de los Dodgers agredía a su pareja y notificó el hecho a la policía.
Al llegar una patrulla, el mexicano fue detenido y después procesado. Sin embargo, horas más tarde se le otorgó la libertad al pagar una fianza.
Tres días más tarde, las Grandes Ligas de Béisbol suspendieron a Urías administrativamente mientras investigaban el incidente, pero conforme fue surgiendo más información la directiva de los Dodgers terminó desprenderse del pelotero.
Desde entonces, ningún equipo ha mostrado interés por contratarlo y aunque se mencionó un supuesto interés por llevarlo al béisbol asiático, su historial de violencia en contra de las mujeres le cerró la puerta de inmediato.
Y es que, en 2019, el lanzador zurdo ya había sido detenido por un incidente similar ocurrido en el Beverly Center, pero en esa ocasión Daysi Pérez decidió retirar los cargos en su contra a pesar de haber sido arrojada al piso, incluso declaró que ella se había caído sola.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque Urías evitó terminar en prisión, con 28 años sobre la espalda, quizá su gran castigo es ver como su carrera deportiva se le escapa entre los dedos.
Algunos medios en México señalan que Edgardo Quintanilla, abogado del lanzador sinaloense, está tratando de lograr que se le permita salir de Estados Unidos sin que ello le represente un problema legal.
“Podría trabajar sin problemas fuera de Estados Unidos si ha tenido una buena conducta este año y si solicita el permiso a un juez de dicha ciudad”, señaló recientemente.
Frente a dicho planteamiento, el destino del lanzador a quien se le auguraba una gran carrera con los Dodgers sería reforzar a los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) donde se reencontraría con su compatriota Víctor González, excompañero en los Dodgers de Los Ángeles y quien recientemente fue adquirido procedente de los Charros de Jalisco.
Raphinha atraviesa por su mejor etapa desde que arribó al Club Barcelona y al acumular 11 goles marcados en la temporada ya le pisa los talones a su compañero Robert Lewandowski, pero además es el séptimo mejor anotador brasileño en la historia del club catalán
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dándole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Radio.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.