Sobre la recta final del cierre de registros en la Liga MX, la directiva de Cruz Azul firmó a Christian Ebere, delantero nigeriano que lleva nueve años yendo de un equipo a otro en Sudamérica sin lograr establecerse más de un torneo antes de volver a cambiar de camiseta.
- LEER MÁS SOBRE: América está a punto de perder a un hábil lateral negado a renovar
- LEER MÁS SOBRE: ¿Quién es Vinícius Lima, último refuerzo del Club América?
- LEER MÁS SOBRE: Érick “Cubo” Torres les tunde los directivos del fútbol mexicano
Ebere tiene 27 años y su aparición en el Cono Sur se debió a que en 2017 un reclutador de prospectos le consiguió una oportunidad para probarse en las filiales del Rosario Central de Argentina.
A pesar de que en el club existía interés por terminar de pulir sus cualidades en el eje del ataque para, poco a poco, incorporarlo al primer equipo, una lesión de rodilla echó por la borda dicho plan y, en 2019, se optó por transferirlo al Esporte Clube Juventude de Brasil.
A partir de ese momento, Christian Ebere se convirtió en un auténtico gitano del fútbol al militar en cerca de una de decena de equipos brasileños, la mayoría de mediopelo, sin consolidarse en ninguno durante tres años.
En 2022, Fluminense logró exportarlo al fútbol uruguayo para sumarse al Plaza Colonia, donde tampoco pudo convencer y eso dio pie a enviarlo al Nacional.
Sin embargo, ambos equipos poseen los derechos futbolísticos del ariete nigeriano, 70% el primero y 30% el segundo.
Con tanta inestabilidad girando alrededor de este jugador resultó sorpresiva su transferencia al fútbol mexicano, pero sobre todo para incorporarlo a un club como Cruz Azul.
De hecho, hasta hace unas semanas, la directiva del conjunto cementero pretendía firmar al colombiano Miguel Ángel “Colibrí” Borja, exdelantero del River Plate, contratación que se vino abajo por un desacuerdo con Iván Alonso, director deportivo en Cruz Azul, y quien representaba al jugador, lo cual terminó siendo aprovechado para al final colocarlo en la liga árabe cobrando incluso un salario muy superior al ofrecido en México.
Ante la urgencia de un delantero, Alonso negoció para fichar a Christian Ebere de quien se espera por fin pueda lograr lo que en cerca de una década no ha hecho, estabilizarse.
Mientras tanto, con el escaso nivel de español que domina, el ariete africano, como todo jugador cuando arriba a un nuevo equipo, se fijó la meta de ser campeón en el fútbol mexicano.
“Estoy muy contento de estar en el equipo. Tengo que estar mejorando en eso cada día para adaptarme bien. Soy un jugador rápido, bueno en el uno contra uno, soy un jugador de fuerza. Voy a ayudar al equipo”, expresó durante la rueda de prensa en que fue presentado de manera oficial.
Durante los años que lleva jugando profesionalmente, Osinachi Christian Ebere su valor más alto en el mercado futbolístico ha sido de $900 mil dólares, cantidad que ningún equipo ha pagado, pues siempre termina firmado a préstamo.
Escucha tus programas favoritos en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X, Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
UNANIMO Deportes es donde el deporte y la cultura Latina se unen dando cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo Deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa para el expert analisis y debate sobre tus deportes y equipos favoritos todos los dias en semana. Esta disponible en el app de iHeart y Tunein en todo Estados Unidos, y ciudades internacionales.