Opinión

Lionel Messi, otro Balón de Oro sin duda alguna

Por estos días como todos los años, el mundo futbolístico pese a que siempre hay actividad en cancha que nos mantiene ocupados, se da tiempo para repasar la lista de…

Por estos días como todos los años, el mundo futbolístico pese a que siempre hay actividad en cancha que nos mantiene ocupados, se da tiempo para repasar la lista de los candidatos al Balón de Oro de France Football.

El fútbol de hoy, más que nunca, ha pasado a tener una corriente que sigue jugadores incluso por encima de equipos, y entre todo lo que nos están dejando como herencia las leyendas vivientes Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, está el hecho de comparar galardones para probar el porqué de las preferencias.

En lo personal nunca fui muy amigo o seguidor de los premios individuales y mucho menos de basar mi preferencia en trofeos. Soy de los que piensa que en un deporte colectivo es una ridiculez culpar a uno solo.

Además y aunque me llamen parcial, para mi hay un jugador que hace tiempo declaré fuera de concurso. El Balón de Oro eterno de mi vida siempre será Lionel Messi.

FOTO: Twitter/@Argentina

Este año, sin embargo la situación es mucho más clara. En un verano inolvidable en el que nos llenamos de fútbol de selecciones con Eurocopa, Copa America y Copa Oro, Messi terminó su sequía de títulos con la selección mayor de Argentina.

Sí, ganó la Copa America y lo hizo en el mismísimo Maracaná de Río de Janeiro ante el Brasil de Neymar y se quitó de encima el peso enorme que llevaba hace tiempo, además de llenar de oxígeno a su selección camino a Qatar 2022.

Además y por si fuera poco, llevó de la mano al título de Copa del Rey a un Barcelona que se caía a pedazos, justo en un año futbolístico en el que el Real Madrid no ganó nada.

Entiendo que son muchos los candidatos que podemos nombrar, tanto por sus goles como por sus títulos tanto en Eurocopa con la Ítalo de Mancini como en Champions y la victoria del Chelsea, y se vale porque candidatos tiene que haber.

Pero más que una sorpresa, sería un insulto si no se lo dan al nuevo Rey del fútbol, Lio Messi.

Quítense el sombrero ante el más grande de todos los tiempos.

Kenneth Garay

Recent Posts

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

25 mins ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

1 hour ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

2 hours ago

Cruz Azul le arrebata a Toluca el segundo lugar del Clausura 2024

El juego Toluca vs Cruz Azul definirá al segundo lugar de la tabla general en…

2 hours ago

Los Celtics marcan territorio ante el Heat (84-104)

Los Boston Celtics marcaron su territorio este sábado al arrollar 84-104 al Heat de Miami…

2 hours ago

Doblete de Messi para liderar la tabla de goleo en la MLS

Leo Messi con el doblete en la victoria del Inter Miami frente al New England…

3 hours ago