Granada/Sevilla, 16 oct (EFE).- El Granada y el Sevilla abren este sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes la sexta jornada de LaLiga Santander, un partido que reúne a dos equipos que han empezado bien la temporada y coinciden también en el condicionante de que la próxima semana inician la fase de grupos de sus respectivos torneos europeos.
El Granada, tras superar tres eliminatorias previas de la Liga Europa, empieza esta nueva fase de su debut en una competición continental el próximo jueves en Holanda ante el PSV y el Sevilla viajará a Londres para medirse el martes al Chelsea en la Liga de Campeones.
Ello, unido a que los internacionales de ambas plantillas no han tenido casi tiempo para entrar en la dinámica del grupo tras las estancias con sus selecciones, hará que sus entrenadores, Diego Martínez y Julen Lopetegui, tengan que estudiar bien sus alineaciones para el sábado.
Los locales llegan al compromiso en una cómoda situación en la clasificación, tras conseguir siete puntos en los cuatro encuentros disputados del campeonato doméstico, y con ojo puesto en su estreno en la fase de grupos de la Liga Europa.
El equipo dirigido por Diego Martínez afronta el partido con la intención de seguir fuerte en casa y conseguir un buen resultado tras haber saldado con victoria los tres choques jugados hasta ahora esta campaña en el Nuevo Los Cármenes: ante Alavés (2-1) y Athletic Club (2-1) en Liga y el Lokomotiv Tiflis georgiano (2-0) en la Liga Europa.
El técnico cuenta para el choque con las bajas seguras por lesión del central colombiano Neyder Lozano y del medio nigeriano Ramon Azeez, mientras que son duda tras haber estado con problemas físicos los últimos días el central Jesús Vallejo, el lateral Joaquín Marín ‘Quini’ y el medio Ángel Montoro.
Todos los jugadores del Granada que han estado con sus selecciones han regresado sin problemas físicos, aunque los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera han sido los últimos en llegar y los que han tenido más desgaste en forma de minutos de juego, por lo que es previsible que los dos inicien el partido en el banquillo.
Diego Martínez podrá contar por primera vez con el central argentino Nehuén Pérez, última incorporación estival, mientras que es posible que vuelva a contar con minutos el colombiano Luis Suárez, que ya debutó en el tramo final del pasado partido ante el Cádiz.
Lopetegui, por su parte, ha tenido estos días hasta once jugadores con sus selecciones y además uno de ellos, el central francés Jules Koundé, ha llegado a la capital hispalense con un positivo en la covid-19 tras su estancia con la Sub-21 gala.
Koundé es baja segura para la cita de Granada y también para la del estadio Stamford Bridge, pero además el técnico guipuzcoano deberá decidir cómo montar un equipo de garantías en el Nuevo Los Cármenes tras hacer recuento de la condición física de su plantilla.
El grupo de internacionales, junto al joven central francés, lo completan el checo Tomas Vaclík, los argentinos Marcos Acuña y Lucas Ocampos, los marroquíes Yassine Bono, Youssef En-Nesyri y Munir El Haddadi, el serbio Nemanja Gudelj, el holandés Luuk de Jong y los españoles Jesús Navas y Óscar Rodríguez (sub-21).
Sí están ya bajo las órdenes del preparador sevillista Oussama Idrissi, extremo internacional por Marruecos -país originario de sus padres-, y Karim Rekik, central de origen tunecino que juega con la selección de Holanda, últimos refuerzos tras llegar del AZ Alkmaar holandés y el Hertha de Berlín, respectivamente.
Idrissi, según desveló el técnico este viernes en su comparecencia de prensa, está lesionado y no podrá jugar ante el Granada, mientras Rekik sí está en condición de tener sus primeros minutos durante el partido del sábado, en el que es posible que el titular en la delantera sea Carlos Fernández, quien se mediría al equipo en el que jugó cedido la pasada campaña y en el que dejó un gran rendimiento.
El canterano sevillista ocuparía un puesto que habitualmente alternan De Jong y En-Nesyri, quienes se quedarían en la suplencia tras el periplo con sus selecciones y a la espera de la cita del martes en Londres, lo mismo que otros como Ocampos o Jesús Navas.
En el caso de internacional español, Lopetegui también desveló que este viernes no se ha podido ejercitar junto a los compañeros por una merma física, lo que le daría la oportunidad en el lateral derecho a Aleix Vidal, jugador reenganchado a la plantilla tras no consumarse su salida en el recién acabado periodo de fichajes.
– Alineaciones probables:
Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva; Gonalons, Luis Milla, Montoro; Antonio Puertas, Kenedy y Soldado.
Sevilla: Bono; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Jordán; Suso, Rakitic, Munir; y Carlos Fernández.
Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).
Estadio: Nuevo Los Cármenes.
Hora: 13:00 (CET) (11.00 GMT).
——————————-
Puestos: Granada (10º. 7 puntos). Sevilla (6º. 7 puntos).
La clave: En ambos equipos será la mentalidad y el nivel competitivo que muestren antes de las grandes citas europeas que tienen que afrontar entre semana.
El dato: El Granada acumula cuatro partidos consecutivos en casa ganados y el Sevilla lleva 18 partidos seguidos de liga sin perder.
Las frases:
Diego Martínez (entrenador del Granada): “Lo más importante del Sevilla es que es un equipo, Julen (Lopetegui) ha hecho un trabajo fantástico”.
Monchi (director deportivo del Sevilla): “Me siento muy orgulloso de los jugadores más allá de los resultados”.
El entorno: Regresa al Nuevo Los Cármenes Carlos Fernández, delantero del Sevilla que la pasada campaña firmó una extraordinaria campaña en el Granada.
(c) Agencia EFE