Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 21 ago (EFE).- El base Mike Conley anotó 7 triples, mejor marca profesional en playoffs, y aportó 27 puntos en su regreso de la cuarentena que ayudaron a los Jazz de Utah a vencer a los Nuggets de Denver por 124-87 este viernes en el tercer partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste.
La derrota de 37 puntos empató la tercera peor en la historia de los playoffs de Denver. El récord es de 44 contra Los Angeles Lakers el 22 de mayo de 1985.
Los Jazz toman la delantera de 2-1 en la serie que disputan al mejor de siete.
El cuarto partido se jugará el domingo en el mismo escenario del Wide World of Sports, de Walt Disney World Resort, de Orlando.
Conley dejó la burbuja de la NBA por el nacimiento de su hijo y regresó el lunes por la noche. Pasó por una cuarentena de cuatro días que terminó el viernes.
El base titular de los Jazz anotó 7 de 8 desde fuera del perímetro y aportó otras cuatro asistencias.
El pívot francés Rudy Gobert tuvo un récord como profesional en los playoffs al conseguir 24 puntos tras realizar varios mates espectaculares y bandejas fáciles ante la pobre defensa que presentaron de nuevo los Nuggets.
Gobert también dominó en el juego interior al acabar el parido con 14 rebotes que le dieron un nuevo doble-doble.
El escolta estrella de los Jazz, Donovan Mitchell, que había sido decisivo en los dos partidos anteriores, esta vez se mantuvo “bajo control” y acabó con 20 puntos.
En el primer partido de la eliminatoria Mitchell consiguió 57 puntos, su mejor marca como profesional en los playoffs y en la historia del equipo, y logró otros 30 tantos en el segundo.
Los Jazz estuvieron al frente del marcador por 25 en el segundo cuarto, aumentaron la ventaja a 30 en el tercero en mate de Mitchell y la extendieron a 39 en el cuarto.
Es la segunda victoria consecutiva de los Jazz en la serie después de perder el primer partido en el tiempo de prórroga (125-135).
El pívot serbio Nikola Jokic lideró con 15 puntos a los Nuggets, tuvieron 17 pérdidas de balón, un 38% (33-88) en los tiros de campo y el 32% (12-38) de triples.
(c) Agencia EFE