Durante una comparecencia, Xavi Hernández, técnico del primer equipo; Joan Laporta, presidente del Barcelona; y Anderson Luis de Souza “Deco”, director deportivo, dieron a conocer que el objetivo inmediato del club catalán consistirá en estabilizarse y a partir de ahí enfocarse en volver a ganar títulos.
- LEER MÁS SOBRE: Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, bloqueada por una jueza
- LEER MÁS SOBRE:Real Madrid vs Barcelona: Un Clásico directo en la carrera por LaLiga
- LEER MÁS SOBRE: Bellingham da el triunfo al Real Madrid y sentencia La Liga
Laporta como máximo responsable de la institución blaugrana reconoció que, después de una etapa bastante exitosa, Barcelona es un equipo en renovación, pero con mucha calidad futbolística en sus nuevos talentos.
En este sentido, consideró que resulta un gran acierto el hecho de que la junta directiva haya respaldado la continuidad del proyecto presentado por el técnico Xavi Hernández desde que asumió las riendas del equipo.
“El equipo que tenemos se está consolidando con gente joven, que necesita de esta estabilidad, y estos jugadores necesitan una referencia y Xavi lo es.
Estoy especialmente contento. Se ha producido lo que quería. La junta directiva ha dado por unanimidad apoyo a esta decisión. Estamos convencidos todos de que es la mejor decisión, da estabilidad a la institución y consolida un proyecto que será más ganador todavía”, expresó el directivo.
🔊 @JoanLaportaFCB: “Como entrenador tenemos a una persona extraordinaria. El barcelonismo puede estar orgulloso.” pic.twitter.com/t7kJkyHZgj
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 25, 2024
Por su parte, Xavi reconoció que el hecho de contar con el apoyo de los socios blaugranas lo incentivo para continuar adelante con su proyecto, por lo menos hasta que oficialmente concluya su contrato.
“Lo más importante es pensar en la entidad. Cuando nos reunimos con el presidente, puse mi cargo a su disposición, pero entonces me encontré con una gran confianza del presidente, el área deportiva y toda la junta”, enfatizó.
“El club necesitaba un cambio de rumbo. Ahora siento lo contrario”.
🎙️ 𝐗𝐚𝐯𝐢 pic.twitter.com/5lRV4md91I
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 25, 2024
De esta manera, también se le dará continuidad a la mayoría de los integrantes del plantel actual y le corresponderá a “Deco” comenzar a entablar negociaciones con los posibles refuerzos solicitados por Xavi, pero siempre respetando que no se salgan de presupuesto.
En la recta final del torneo en LaLiga, Barcelona se ubica en el segundo lugar general a 11 puntos del Real Madrid y aunque se ve lejano poder alcanzarlo en los seis encuentros restantes por disputar, los catalanes se comprometen a seguir luchando.