Los Chicago White Sox están muy cerca de establecer un récord que ningún equipo quiere alcanzar: la mayor cantidad de derrotas en una temporada en la era moderna de la MLB.
Este 22 de septiembre los White Sox sufrieron su derrota número 120 al caer 4-2 ante los San Diego Padres en el Petco Park, lo que los deja igualados con los New York Mets de 1962, quienes tienen el récord actual de más derrotas en una temporada desde 1901.
- LEER MÁS SOBRE: ¡Marca histórica! Elly De La Cruz llega a 100 bases robadas en la MLB
- LEER MÁS SOBRE: La bola del jonrón 50 de Ohtani: el tesoro de un aficionado
- LEER MÁS SOBRE: ¡Los Nationals mandaron a AJ Abrams a ligas menores!
Este momento oscuro en la historia de los White Sox podría empeorar aún más, ya que el equipo todavía tiene seis partidos restantes en la temporada 2024. Tres juegos en casa contra los Los Angeles Angels y tres de visita ante los Detroit Tigers, lo que les da la posibilidad de romper el récord y quedarse en solitario con la marca de mayor cantidad de descalabros en una campaña de la MLB.
BASEBALL HISTORY
120 losses for the 2024 Chicago White Sox ties the modern day record with 6 games to go!@StoolBaseball @barstoolchicago
pic.twitter.com/5qxfH4kwVR— Barstool Sports (@barstoolsports) September 22, 2024
El mal momento de los White Sox
Bajo la dirección del mánager interino Grady Sizemore, el equipo de Chicago ha tenido problemas para encontrar consistencia en todas las áreas del juego. Con apenas 36 victorias en lo que va del año, la falta de rendimiento tanto en la ofensiva como en el pitcheo ha sido evidente.
La racha de derrotas del equipo se agudizó en septiembre, cuando Chicago igualó el récord de la Liga Americana de 119 derrotas que tenían los Detroit Tigers desde 2003.
¿Qué sigue para los White Sox?
Los seis juegos restantes de la temporada serán decisivos para los White Sox. El equipo tiene la difícil tarea de intentar evitar la derrota número 121, la cual los convertiría en el equipo con más descalabros en una sola temporada desde 1901.
Los juegos en casa contra los Angels a partir del martes ofrecerán la primera oportunidad para que Chicago pueda frenar su racha de derrotas, aunque el desánimo dentro del equipo y los malos resultados recientes hacen que el panorama no sea muy optimista.
With their 120th loss, the White Sox tie the 1962 Mets for the most losses in one season since 1900. pic.twitter.com/3Gv4BdaXY0
— MLB (@MLB) September 22, 2024
Cerrar la temporada con tres juegos contra los Detroit Tigers en el Comerica Park tampoco parece ser una tarea sencilla para los White Sox, ya que los Tigers han mostrado un mejor rendimiento en las últimas semanas. Sin embargo, la incógnita sigue siendo si el equipo de Chicago podrá evitar la derrota que los hundiría aún más en la historia negativa del béisbol.