Gerrit Cole, lanzador estrella de los Yankees de Nueva York, demostró una vez más su dominio en el montículo al repartir ocho ponches en seis sólidos episodios, llevando a los Yankees a una victoria de 6-1 sobre los Rays de Tampa Bay este viernes 19 de julio.
Con esta actuación, Cole mejoró su récord a 3-1 en la que representó su sexta apertura desde su regreso a la lomita, tras una inflamación en el codo derecho, el pasado 20 de junio.
- LEER MÁS SOBRE: La temporada 2025 de la MLB arrancará en Tokio
- LEER MÁS SOBRE: Ezequiel Rivera, mexicano de 14 años que firmó con los Dodgers
- LEER MÁS SOBRE: Jarren Durán, el mexicoamericano que cautivó en el All-Star Game
Durante el partido, Cole permitió solo una carrera y seis hits, destacando su capacidad para controlar a la potente alineación de los Rays. La única mancha en su desempeño fue un jonrón solitario de Brandon Lowe en la sexta entrada.
Our Cy Guy on his Bobblehead Night. @GerritCole45 👏 pic.twitter.com/uMLB8cqwIg
— New York Yankees (@Yankees) July 20, 2024
A pesar de esto, Cole mantuvo la compostura y completó su actuación con 103 lanzamientos, alcanzando el centenar de envíos por segunda salida consecutiva.
Noche redonda para Gerrit Cole
La noche también tuvo un toque especial para los aficionados de los Yankees, quienes recibieron muñecos promocionales de Gerrit Cole sosteniendo su trofeo Cy Young. Este gesto fue un claro reconocimiento a su impacto en el equipo y su reciente premio como el mejor lanzador de la liga.
A strong start from Gerrit Cole 💪
6 IP | 1 R | 6 H | 1 BB | 8 K pic.twitter.com/8gAwa4BjTF
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) July 20, 2024
La victoria no solo resaltó por el desempeño individual de Cole, sino que también marca la cuarta victoria de los Yankees en sus últimos seis partidos, lo que será un impulso para los neoyorkinos en su esfuerzo por ganar terreno en la segunda mitad de la temporada y así consolidar su posición en la competencia por los playoffs.