La historia de Giannina Lattanzio
Todo deporte, equipo y selección necesita un referente y Giannina Lattanzio es, precisamente, una de las más grandes figuras del fútbol femenil ecuatoriano e italiano.
Lattanzio, nacida en Milán, creció como futbolista en las formativas del Inter de Milán por ocho años. En 2012 su vida tuvo un cambio de rumbo y se mudó a Ecuador, donde jugó en el Guayas para luego pasar al Rocafuerte Fútbol Club, el equipo con el que ganó dos ediciones consecutivas del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenil y disputó la Copa Libertadores Femenil.
Posteriormente, fue fichada por el Unión Española, equipo con el que logró ganar el Campeonato Ecuatoriano 3 temporadas consecutivas. Tras todo este palmarés pasó por el club OSA Seattle de Estados Unidos y el español Joventut Almassora. En 2019 regresó a Ecuador para formar parte del Club Deportivo Cuenca Femenina y ganó la Superliga Ecuatoriana ese mismo año. Poco después, en 2020 tuvo un breve paso por el Independiente del Valle.
Giannina Lattanzio ha formado parte de la Selección Femenina de Fútbol de Ecuador en el Mundial de 2015, en la Copa América 2014 y en la Copa América 2018. Actualmente juega para el Citadella Women, reconocido combinado italiano.
También te puede interesar:
Patricia Pita; “derribé situaciones de discriminación por ser mujer”