Terrence Williams, exjugador de los Brooklyn Nets, fue sentenciado a 10 años de prisión por haber cometido un millonario fraude de atención médica en contra la NBA.
- LEER MÁS SOBRE: Nike Phantom Luna, la nueva apuesta en calzado para mujeres
- LEER MÁS SOBRE: La NBA Summer League resplandece con hipnótica promoción
- LEER MÁS SOBRE: Mundial Femenil: La inspiradora canción del empoderamiento
En agosto del año pasado, Williams aceptó haber sido el cerebro de una conspiración para atraer al menos a otros 18 exjugadores con el objetivo de defraudar el Plan de Beneficios de Salud y Bienestar que brinda cobertura adicional a exjugadores y retirados de la NBA.
Al exjugador que debutó con los Brooklyn Nets en 2009, dicha acción le significó obtener $5,000,000 de dólares.
De esta manera, entre 2017 y 2021, Williams y otros exjugadores se apoyaron en varios médicos y un dentista para obtener facturas falsas y llenas inconsistencias las cuales presentaron al plan de atención médica para que se les reembolsaran los gastos que presuntamente habían realizado para el cuidado de su salud.
Sin embargo, durante una auditoria se detectó que algunas facturas mostraban signos de inconsistencia y entonces se realizó una revisión más detallada que permitió descubrir la estafa encabezada por Terrence Williams.
— Terrence Twill williams 55 (@TheRealTWill) December 21, 2020
“Williams lideró un esquema de gran alcance para robar millones de dólares del Plan de Beneficios de Salud y Bienestar de los Jugadores de la NBA.
Reclutó a profesionales médicos y a otros para expandir su conspiración criminal y maximizar sus ganancias mal habidas.
No sólo se llenó los bolsillos con fraude y engaño, sino que también robó las identidades de otros y amenazó a un testigo para promover sus actividades criminales”, señaló Damiam Williams, fiscal federal de Manhattan.
Como parte de la investigación realizada por las autoridades, también están acusados de haber participado en la operación fraudulenta, Glen Davis y Tony Allen, campeones de la NBA con Boston Celtics, Shannon Brown, ex jugador de Los Ángeles Lakers y Darius Miles, exjugador de Los Ángeles Clippers.