Nike, la marca deportiva estadounidense, ha lanzado un calzado con diseño especial e innovador para las mujeres en el mundo del fútbol.
Nike Phantom Luna, el modelo que estará disponible en el mercado a finales de junio apostó por destacarse en la tracción, ajuste y sensación de las jugadoras.
A boot that changes football for athletes changing everything.
Introducing the all-new Phantom Luna—a testament to female footballers’ talent, dedication and
passion. Coming June 28.🌙#NikeFC pic.twitter.com/c6fD0WoDKx— Nike Football (@nikefootball) June 7, 2023
- LEER MÁS SOBRE: La barra 3252 del LAFC, un estrecho lazo entre México y EU
- LEER MÁS SOBRE: Los Denver Nuggets y el nacimiento de su nombre
¿Y por qué esto supone una revolución?
Con la celebración del Mundial Femenil ‘a la vuelta de la esquina’, no había mejor momento para presentar esta opción que ha sido arduamente investigada para ofrecerse de manera completa a la anatomía de la mujer.
Y es que como en muchos otros campos, las deportistas han tenido que adecuarse a un mundo diseñado para hombres, donde en la mayoría de las ocasiones esto resulta contraproducente.
Específicamente, en esta situación donde tienen que usar un calzado inadecuado en un deporte de alta exigencia tiene como consecuencia que no se tenga el optimo rendimiento o incluso lesiones.
La tecnología en los Nike Phantom Luna
Con dos años de trabajo en una investigación en la que participaron deportistas profesionales, se optó por implementar para el cuello AsymFit, un ajuste ceñido alrededor del tobillo que buscaba facilitar la entrada.
Cuenta con una costura alta y asimétrica en la parte de los talones para disminuir la irritación en el tendón de Aquiles.
La solución a la diferencia anatómica en el pie de las mujeres, son los cordones que se colocaron adecuadamente para adaptarse a los que presentan arcos más pronunciados o son más planos.
De igual manera, por la diferencia de tamaño, para tener una zona de mayor toque y control con el balón se sirvieron de la tecnología Nike Gripknit en el revestimiento de la bota.
Por último, y quizá el elemento más importante, es el Nike Cyclone 360, un patrón circular en la planta de los tacos que promete reducir la tracción rotacional para generar mayor fuerza en el pie y acelerar en cualquier dirección, permitiendo agarre sin adherirse.