NBA

OPINIÓN Donovan Mitchell y el Jazz le cierren la boca a Shaq

Hace casi un mes Shaquille O’Neal quiso lucirse y al mismo tiempo menospreciar al notable guardia, Donovan Mitchell, y al Utah Jazz en una entrevista posterior a un juego ante…

Hace casi un mes Shaquille O’Neal quiso lucirse y al mismo tiempo menospreciar al notable guardia, Donovan Mitchell, y al Utah Jazz en una entrevista posterior a un juego ante New Orleans, y desde entonces el equipo ha ganado 14 partidos y sólo ha perdido uno ante Denver a finales de enero.

Haz click en el enlace para ver los mejores shows de deportes en UNANIMO Deportes Radio

Fue una de las entrevistas más incómodas que he visto, y no estoy seguro de qué miembros de los medios de comunicación podrían salirse con la suya diciéndole a un jugador: “Eres uno de mis jugadores favoritos, pero no creo que tengas lo que se necesita para llegar al siguiente nivel…”.

Shaq, como es habitual en él, también ofreció una “evaluación” no solicitada de Rudy Gobert a principios de enero en una publicación de Instagram que mostraba una imagen editada de O’Neal machacando brutalmente al francés. El pie de foto de dicha publicación rezaba: “Yo habría tenido 45 pts y 16 rebotes… Él habría tenido 11 pts cuatro rebotes y fallado en 3 cuartos”.

De todas las leyendas que han adornado la madera dura, no puedo nombrar a una persona más insegura que O’Neal. Este caso fue extraño, porque como de costumbre, nadie estaba cuestionando el lugar de Shaq en la historia, sin embargo, sintió la necesidad de dirigir su maliciosa crítica hacia un jugador que atraviesa por la mejor temporada de su carrera y justo después de firmar un contrato máximo de cinco años.

En retrospectiva, me alegro de que Shaquille O’Neal, en su arrogancia, haya hablado más de la cuenta porque los Utah Jazz hoy son contendores más legítimos que nunca. En este momento, Utah tiene el mejor récord de la NBA con 24-5 con muchos de los jugadores que estaban en el plantel la temporada pasada.

¿Cómo lo ha hecho Utah? Bueno, de hecho, creo que Mitchell ha alcanzado -a pesar de la opinión de Shaq- el “siguiente nivel” y se ha convertido en un líder dentro y fuera de la cancha.

“Spida” no solo juega, es inteligente y lo suficientemente consciente como para arreglar cualquier situación y mejorar las diferencias y el rendimiento dentro de su propio equipo. Ser líder no se trata solo de decirle a sus compañeros de equipo que “sigan mi ejemplo” y después metes 30 puntos. También implica reparar las relaciones con aquellos con quiénes no se puede llevar bien.

En la primera mitad de esta corta temporada de la NBA, los Utah Jazz se han convertido en uno de los equipos más peligrosos de la liga. Actualmente, es el mejor equipo de la liga atacando el cristal, generando posesiones extra para ellos y limitando las de su oponente.

Más crédito para Utah cuando observamos que son efectivos en ambos lados de la cancha. Actualmente tienen la segunda mejor defensa de la liga y anotan la cuarta mayor cantidad de puntos de los 30 equipos.

A medida que se acerque el receso por Juego de Estrellas en las próximas semanas, espero que alguien le pregunte a O’Neal si su opinión sobre Mitchell y Gobert ha cambiado, pero la respuesta que probablemente obtendremos de Shaq será más otra “diarrea verbal”.

 

Mateo Mayorga

Recent Posts

OPINIÓN: Los cuatro organismos del boxeo… una corta historia

Muchos conocen que existen cuatro organismos principales en el boxeo profesional, los cuales controlan el…

21 mins ago

Messi se beneficia de una regla especial de la MLS para sus récords

Lionel Messi se beneficia de esta regla para aumentar su número de asistencias de cuatro…

52 mins ago

Arsenal sufre pero mantiene la punta de la Premier

El Arsenal de Mikel Arteta gana el Derbi del norte de Londres y mantiene su…

2 hours ago

Mauricio Dubón en los Astros es “como un dominicano en el Real Madrid”

En la historia de la MLB, sólo han existido dos peloteros nacidos en Honduras, Gerald…

2 hours ago

“Vasco” Aguirre confía en salvarse del descenso tras empate ante Cádiz

Javier Aguirre se mostró confiado de lograr la permanencia tras el empate que consiguió su…

2 hours ago

Un ex jugador del América podría fichar por el FC Barcelona

El mediocampista argentino Guido Rodríguez, ex jugador del Club América, podría llegar al Barcelona en…

3 hours ago