Categories: NBAOpinión

Opinión La lista (no perfecta) del ‘Top 100’ de la NBA

Los medios de la NBA quieren desesperadamente provocarme un aneurisma antes de que se reanuden los juegos. Primero fue el “falso” Power Rankings de ESPN la semana pasada. Este fin…

Los medios de la NBA quieren desesperadamente provocarme un aneurisma antes de que se reanuden los juegos.

Primero fue el “falso” Power Rankings de ESPN la semana pasada. Este fin de semana, Bleacherreport.com publicó su selección de 100 mejores jugadores de la NBA, y tengo mucha curiosidad sobre lo que los escritores, Andy Bailey y Dan Favale, estaban pensando al hacer la lista.

ESCUCHA los mejores shows de deportes en UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK ▶️AQUÍ

Comencemos desde abajo y avancemos hacia la cima. Sin duda, uno de los 100 mejores candidatos es el sexto hombre del año para el Miami Heat: Goran Dragic. Aún más revelador es que el incondicional defensivo, Patrick Beverly, de los Clippers, logró el puesto 71 sin un juego ofensivo confiable.

Esto no es una falta de respeto a Patrick Beverly, pero solo juega un lado de la cancha de manera eficiente y eso está bien. Es su papel en un equipo que opta al título.

Sin embargo, pretender por un momento que Beverly es un jugador de baloncesto más hábil que Dragic es una locura. En el lado defensivo no hay duda: Beverly es un marcador notable y Dragic es un defensor útil. Al otro lado de la cancha, Beverly no es un buen armador y solo lanza si  está abierto. Dragic, incluso a los 34 años, lidera la segunda unidad para Miami con la capacidad de anotar desde adentro, rango medio y territorio de tres puntos.

Mi siguiente punto de disensión es tener a Trae Young en el lugar 23 sobre Jrue Holiday como el 25. Young lanza mucho en un equipo con opciones ofensivas limitadas, pero el único problema para el juego de Young es que se convierte en un “observador del balón” cuando realiza un pase a un compañero de equipo en el medio campo y se queda en un área. Los lanzadores del calibre de Young siempre deben moverse cuando están sin el balón en sus manos para mantener la defensa rival ocupada.

Trae Young, de los Atlanta Hawks. (Foto EFE)

A pesar de lo sensacional que ha sido Young en su segunda temporada, no creo que impacte un juego de tantas formas como lo hace Holiday en este momento. Además de una ventaja considerable de tres pulgadas de altura , el guardia de los Pelicans se encuentra entre los mejores jugadores de dos vías en la NBA y, quizás, el competidor menos publicitado en el baloncesto. Puede que Holiday no anote en el volumen o promedie tantas asistencias como Young, pero se puede contar con él para que no sea vencido en cada jugada defensiva.

Además, como dijo el Padrino, “mira cómo masacraron a mi muchacho”, es absurdo que alguien ubique a Russell Westbrook en el lugar 22 detrás de Kyle Lowry a quien colocan en el lugar  20. Una vez más, no le quiero faltarle el respeto a Lowry, pero lo único que hace mejor que Westbrook es disparar la pelota desde lo profundo y en la línea de tiros libres. Lowry no posee el tamaño de  Russell ni tampoco es la amenaza en la que se convierte Westbrook cuando juega en transición o dentro de la pintura.

Este año, Westbrook, quien a mi juicio está más cerca de los mejores 10,  está marcando un récord en su carrera desde el campo de 47.4% mientras registra 27.5 puntos por juego, en lo que ha sido la temporada más eficiente de su carrera en este ataque de Mike D’Antoni. Defensivamente, ambos guardias son muy buenos, pero debido al tamaño, la longitud y la tenacidad de Russell, lo tomaría sobre Kyle y ni me lo pensaría dos veces.

El último fue dolorosamente obvio y no sé cómo los escritores lo estropearon, pero Ben Simmons ubicado en el puesto 15 frente a Pascal Siakam en el  17 es un tremendo error.

Simmons puede ser el jugador más importante en su equipo, pero no es el mejor en Filadelfia y su juego carece de un lanzamiento efectivo en la media distancia. Simmons, literalmente, puede hacer cualquier cosa menos tirar el balón con consistencia fuera de la pintura y en este momento eso le ha impedido llevar su juego al siguiente nivel. Ese detalle termina por ser una carga para su equipo.

Siakam, por otro lado, se ha convertido en el mejor y más importante jugador en Toronto esta temporada y debería ser un jugador All-NBA después de los votacion de los medios. El nativo de Camerún ha llevado a los Raptors al segundo mejor récord de la conferencia, y se ha convertido en un jugador ofensivo más fino este año. En 2018/2019, Siakam solo fue un tirador de distancia efectivo desde el área de tres puntos de la esquina y esta temporada agregó la capacidad de anotar de tres desde los costados.

En 2020, creo que Siakam es una mayor pesadilla como rival que Simmons y, debido a que su juego carece de menos agujeros, preferiría que Siakam tomara el tiro final de un partido.

Mateo Mayorga

Recent Posts

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

40 mins ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

9 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

10 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

11 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

11 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

11 hours ago