El tricampeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull) consolidó su liderato en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Emilia-Romagna, el séptimo de la temporada, disputado este domingo en el circuito de Imola, Italia. En esta carrera, el español Carlos Sainz (Ferrari) terminó en quinto lugar y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) en octavo.
- LEER MÁS SOBRE: Max Verstappen: “No ha sido nuestro mejor fin de semana en ritmo”
- LEER MÁS SOBRE: Lando Norris consigue su primer triunfo en el GP de Miami
- LEER MÁS SOBRE: Max Verstappen: “No ha sido nuestro mejor fin de semana en ritmo”
Verstappen, de 26 años, obtuvo su quincuagésima novena victoria en la F1 y la quinta de la temporada, superando en un final reñido en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola al británico Lando Norris (McLaren) y al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quienes finalizaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
El doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), que partió desde el ‘pit lane’, terminó la carrera en la decimonovena posición.
Red Bull estuvo cerca de perder la carrera ante el británico Lando Norris (McLaren). En las últimas vueltas, el neerlandés Max Verstappen no encontraba el ritmo debido a problemas con su batería. El tricampeón logró ganar la carrera más por su habilidad que por sus herramientas.
Los Ferrari, que parecían fuertes durante el fin de semana, no supieron capitalizar más allá de un tercer puesto con el monaguesco Charles Leclerc. Incluso el australiano Oscar Piastri (McLaren) quedó delante del madrileño Carlos Sainz.