LAS VEGAS._ Valentina Shevchenko arruinó una noche casi perfecta para el MMA mexicano, luego de vencer en una gran pelea a Alexa Grasso y recuperar el cinturón de las 125 libras, en el cierre de una trilogía que tuvo en vilo a la división, en la pelea co-estelar del UFC 306 realizado en el The Sphere.
- Leer más sobre: América recompone el camino frente al Guadalajara en la Liga MX
- Leer más sobre: Canelo Álvarez sigue siendo el rey de las 168 libras
La tercera pelea entre Grasso y Shevchenko fue tan intensa como las primeras dos, con este par de atletas enfrentándose a gran nivel y demostrando desde el inicio porqué son dos de las mejores peleadoras en la historia del UFC.
En el segundo asalto, Shevchenko fue atrapada en un triángulo y una palanca al brazo que parecía la harían rendirse, sin embargo, pudo salir bien librada ante la sorpresa de la afición presente.
El tercero y cuarto round una batalla en el piso en donde ambas peleadoras demostraron tener un nivel mayúsculo de Jiu Jitsu.
Primero Grasso atrapó con una guillotina que parecía lograrían la rendición de Valentina y luego con la originaria de Kirgystan encajando un precioso crucifijo que no significó más por la premura del tiempo.
En el cierre del combate, Valentina fue más inteligente para dosificar energías, mantener controlada a Alexa y puntuar lo suficiente para llevarse la victoria en las tarjetas de los jueces.
Mientras tanto en la pelea estelar de la noche, el georgiano Merab Dvalishvili se convirtió en el nuevo campeón de las 135 libras venciendo en una pelea de mucha inteligencia a Shawn O’Malley que perdió el invicto y la brujula en una pelea a la que llegaba como amplio favorito.
Merab ganó en todos los aspectos incluyendo el mental, ya que provocó que su rival perdiera la calma desde el primer round.
En otros combates importantes de la noche, Diego Lopes envió un mensaje a Ilia Topuria en las 145 libras, destrozando en tres asaltos a uno de los contendientes más fuertes de la división, Brian Ortega, y poner su nombre en la lista obligada de Dana White para una pelea titular.
El brasileño afincado en Puebla, salió con fuertes y variadas combinaciones que pusieron en aprietos en los tres asaltos a Ortega, que supo sobrevivir al menos en tres oportunidades cuando parecía que Lopes estaba por finalizar.
Ya en la entrevista final, el mismo Lopes dijo que luego de esta victoria su nombre debe estar incluido en la lista de los peleadores que deberían optar al título próximamente.
La cartelera principal inició con la victoria por decisión de Luis Ronaldo ‘Lazy Boy’ Rodríguez ante Osbourne, quien en el primer round lo mandó a la lona con un golpe fuerte al mentón que por poco significa el KO.