Saúl “Canelo” Álvarez revivió la rivalidad México-Puerto Rico de la misma manera que terminó su combate previo ante un puertorriqueño: superó a Edgar Berlanga por decisión unánime ante un lleno total en el T-Mobile Arena en Las Vegas.
Los jueces vieron la pelea con tarjetas de 117-110 y 118-109 (dos veces) en una pelea que fue dominada por el jalisciense en todos los aspectos: golpes conectados, golpes de poder y al cuerpo. La inexperiencia de Berlanga se vio en casi toda la pelea, tanto en el aspecto defensivo como ofensivo.
- LEER MÁS SOBRE: Berlanga ya pide revancha vs. Canelo Álvarez en Nueva York
- LEER MÁS SOBRE: Canelo Álvarez reta a Conor McGregor mientras se prepara para Berlanga
Fue la octava defensa del campeonato súper mediano en poder de Álvarez, que mejoró su marca a 62-2-2. Fue la primera derrota del boricua nacido en Nueva York en 23 combates. Álvarez cerró favorito en las apuestas en -1800, acertando sobre el 44 por ciento de sus golpes ante 35% de su joven rival.
.@Canelo drops Berlanga in RD3!
Order #CanerlaBerlanga now: https://t.co/TTL3b5uHde pic.twitter.com/Z31alF3b3X
— Premier Boxing Champions (@premierboxing) September 15, 2024
La falta de experiencia de Berlanga fue notable en el primer asalto, en donde Álvarez fue el agresor conectando combinaciones en más de una ocasión.El segundo giro fue más agresivo para el retador, quien respondió al ataque de Álvarez y logró penetrar mejor.
Canelo Álvarez dominó pero no finiquitó
Berlanga visitó la lona al minuto seis segundos del tercer asalto gracias a un gancho de izquierda de Álvarez. Aunque recuperó rápidamente, el mexicano mantuvo su ataque, evitando castigo y conectando continuamente con el jab. El cuarto asalto fue más pausado, aunque Álvarez continuó penetrando la defensa del puertorriqueño.
Álvarez continuó cortándole el ring a Berlanga, lo que causó algo de frustración al retador, que obligó al referí Harvey Dock a advertir a ambos gladiadores que mantuvieran una pelea limpia. El sexto episodio fue una repetición de los asaltos anteriores, en donde Berlanga pudo conectar varios golpes, pero Álvarez continuó penetrando con el jab. El séptimo asalto fue el mejor para Berlanga, conectando más frecuentemente con su jab de izquierda, evitando castigo de Álvarez.
En el octavo asalto, Dock dio advertencia a Berlanga por un cabezazo intencional, quizás producto de la frustración ante el dominio de Álvarez, que siguió con su inmisericorde ataque al cuerpo.
En el último tercio de la pelea, el dominio de Álvarez fue más marcado, superando ampliamente el ataque ofensivo de Berlanga.
Canelo Alvarez makes @edgarberlanga pay for the headbutt‼️🇲🇽🔥🇵🇷 #CaneloBerlanga pic.twitter.com/Ti7INFsTGa
— Premier Boxing Champions (@premierboxing) September 15, 2024
Berlanga saltó a la fama luego de noquear a sus primeros 16 oponentes en el primer asalto. Desde entonces, solo había noqueado a su más reciente rival Padraig McCrory.