Las mejores historias, llenas de pasión y emociones, son llevadas a la pantalla grande y en muchas ocasiones el tenis y sus canchas son la inspiración. Por ello, te presentamos un top 5 de las mejores películas de tenis para que puedas disfrutar de este deporte.
- Leer más sobre: El tenis tiene un antes y un después: Serena Williams
- Leer más sobre: París 2024: Osorio se agranda en tenis; Japón a la cabeza de medallero
- Leer más sobre: HHM: Gabriela Sabatini, la magia de Argentina en el tenis
5. Loco por Shelly (Robert Kaylor, 1990)
Loco por Shelly, es una comedia romántica, que relata la historia de Steve (Chad Lowe), un estudiante de primer año que juega tenis en la escuela. Steve, se enamora perdidamente de Shelly (Gail O’Grady), quien también juega tenis. Steve pierde la cabeza por ella, de ahí el título de la película. No puede comer, dormir, beber y sus notas bajan considerablemente, llegando al grado de ser expulsado del equipo de tenis. Sus nervios e inseguridad le impiden acercarse a Shelley. Por lo que a su amigo, se le ocurre una creativa idea, disfrazar a Steve de mujer para así acercarse a ella, sin que ella sepa de su existencia.
4. Wimbledon: El amor está en juego (2004)
La historia de Peter (Paul Bettany) da inicio cuando decide participar en el torneo de Wimbledon, pero su clasificación se complica al ser de los últimos tenistas ‘rankeados’ en el torneo internacional. En la justa conocería a la tenista Lizzie (Kristen Dust), de quien se enamora más adelante y provoca que su deseo de ganar se intensifique. Es así como Peter pasa de no tener posibilidades de competir a incluso poder ganar un título.
3. El método Williams (Reinaldo Marcus Green, 2021)
Esta historia, lejos de enfocarse en las grandes deportistas Venus (Saniyya Sidney) y Serena (Demi Singleton) Williams, quienes revolucionaron el tenis, se enfoca en su padre Richard Williams (Will Smith), y en el “método” poco convencional que usó para criarlas y lograr así el éxito que tienen como deportistas y convirtiéndolas en los íconos deportivos de este deporte.
2. La batalla de los sexos (Jonathan Dayton y Valerie Faris, 2017)
Basada en la vida y trayectoria de Billie Jean King (Emma Stone), ‘La batalla de los sexos’ es una increíble película que muestra cómo la protagonista tuvo que lidiar con el machismo que permeaba en la década de los años 70 y cómo a pesar de ello, pudo lograr ser una de las mejores tenistas de todos los tiempos. Destaca uno de los partidos más emocionantes y un parteaguas en el deporte: el duelo entre Billie Jean King y Bobby Riggs en 1973. En donde el premio para una mujer era una octava parte de lo que ganaría un concursante del género masculino. A pesar de ello, King termina ganando después de una serie de eventos y es honrada con un torneo que lleva su nombre.
1. Desafiantes (Luca Guadagnino, 2024)
‘Desafiantes’ es el reflejo perfecto de la pasión por el deporte que pueden llegar a tener algunos atletas. En un triángulo amoroso, Tashi (Zendaya Coleman), una tenista profesional muy exitosa, está indecisa por dos amigos, Patrik (Josh O’Connor) y Art (Mike Faist), ambos jugadores que conoció en un torneo. Pese a que el amor no es su prioridad, una lesión en la rodilla cambia su futuro y para poder seguir sintiendo la emoción del tenis, termina por casarse con el tenista que le permite vivir su pasión a través de él. No contando con qué años después el destino la hará reencontrarse con Patrick su fracasado exnovio. Al enfrentarse con su marido Art.
Seductive, subversive, and super sexy. Trent Reznor and Atticus Ross break down the score for #ChallengersMovie – now playing in theaters and available to rent. pic.twitter.com/nSuA4c036X
— Challengers (@challengersmov) May 24, 2024
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes