Redención absoluta. Después de abandonar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Simone Biles está de regreso en París 2024 con toda su grandeza para convertirse en la gimnasta más ganadora en la historia de Estados Unidos.
- LEER MÁS SOBRE: La judoca mexicana Prisca Awiti Alcáraz hace historia en París
- LEER MÁS SOBRE: París 2024: Nadal y Alcaraz, muy cerca de la lucha por medallas
- LEER MÁS SOBRE: Embarazada de siete meses compitió en París
Biles hizo honor a su documental “Vuelve a volar”, ya que la norteamericana conquistó su octava presea olímpica de su carrera al ganar la prueba por equipos con una imponente actuación que le arrebató la presea a Italia, y Brasil, que firmó su medalla de bronce.
El equipo de Estados Unidos conformado por Simone, Sunisa Lee, Jade Carey, Jordan Chiles y Hezly Rivera, sumaron 171,296 puntos. El podio lo completaron Italia (165,494), que ganó su primera medalla desde la plata de Ámsterdam 1928, y Brasil (164,497), en el primer podio de su historia, y de toda Sudamérica, en esta prueba, impulsado por Rebeca Andrade.
SIMONE BILES OH MY.
THAT’S WHY SHE’S THE GOAT! #ParisOlympics
📺 NBC & Peacockpic.twitter.com/axBevUeOuV
— NBC Sports (@NBCSports) July 30, 2024
La rotación estadounidense de salto fue formidable, con sus tres gimnastas por encima de 14,400 y Biles en 14,900. Aparcó el Biles II hasta la competición individual, pero sacó el máximo rendimiento de su Cheng: rondada, medio giro antes de tocar la tabla y mortal planchado con giro y medio. El segundo más difícil del código.
Simone Biles se cuelga un oro al ritmo de Swift
Biles cerró la jornada con su ejercicio supremo sobre el tapiz de Bercy. Un oro cantado, que pudo disfrutarse al ritmo de la banda sonora de Taylor Swift; además de algunas canciones de artistas como Beyoncé y Travis Scott.
“Lo he visto muchísimas veces y sigo sin estar preparada. Ella sí lo está”, escribió Swift en sus redes sociales tras conocer que Biles incluiría su álbum Reputation en la rutina con la que competiría en París.
La gimnasta estadounidense se ha colgado cinco medallas doradas en gimnasia, siendo esta la primera en París 2024. Cuatro de las ochos que tiene en su andar, las ganó en Río 2016: oro por equipos, oro en el concurso completo individual, oro en salto, oro en suelo.
Esta nota fue complementada con información de EFE.