Beacon es un Golden Retriever de 4 años que ha tenido una importante participación en una de las delegaciones olímpicas más importantes del mundo.
- LEER MÁS SOBRE: París 2024: Simone Biles encuentra redención con un oro histórico
- LEER MÁS SOBRE: París 2024: Agónica recuperación de Francia, Wembanyama al rescate
- LEER MÁS SOBRE: París 2024: Golazo de Thiago Almada y Argentina avanza de ronda
El equipo de gimnasia femenil de los Estados Unidos ha puesto como prioridad la salud emocional de sus integrantes, después de que durante los juegos de Tokyo 2020, la estrella del equipo, Simone Biles tuviera que retirarse, haciendo pública su batalla en contra de los trastornos de la salud mental.
Es por ello que ahora Beacon, un Golden Retriever de 4 años de edad acompañó durante el proceso preolímpico a las deportistas, con la finalidad de brindarles apoyo emocional y ayudarlas a relajarse.
🐶 Él es Beacon, el golden retriever de 4 años que ayuda a las gimnastas del Team USA con la salud mental
❤️🩹 Proporciona tranquilidad a las gimnastas antes de competir. La ayuda de un perro puede ser milagrosa para quien sufre ansiedad y depresión#Olympics | #Paris2024 pic.twitter.com/sSNQD5a6EV
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) July 29, 2024
Algunas de las integrantes del equipo de gimnasia han dado sus testimonios sobre su convivencia con el alegre perrito, y los beneficios que esta les ha traido.
“Siento que, en cierto modo, bloquea la realidad, y a veces eso es bueno para que nosotras no pensemos demasiado las cosas” dijo la gimnasta Shilese Jones a The Times
Debemos recordar que está científicamente comprobado que la convivencia con perros puede ser increíblemente terapéutica ayudando a reducir la presión arterial y la liberación de cortizol, causante del estrés, además de propiciar la generación de oxitocina en el cuerpo humano, que es conocida como la hormona del bienestar.