La Juventus de Turín entra en otro polémica desde el “Calciopoli” en 2006 que llevo al descenso a la Serie B, en esta ocasión el aumento de plusvalías fue la encargada de penalizar a los bianconeri.
- LEER MÁS SOBRE: Juventus corre el riesgo de ser nuevamente enviada a la Serie B
- LEER MÁS SOBRE: Juventus fuera en fase de grupos, desde hace 9 años no lo hacia
- LEER MÁS SOBRE: Sin mayores complicaciones, el AC Milan venció a la Juventus
No es la primera vez que la “Vechia Signora” se encuentra en el ojo del huracán, en 2006 se filtraron llamadas con árbitros, donde estaba claramente manipulado, lo que conllevo a quitar los scudettos de 2004-2005 y 2005 -2006 y el descenso administrativo a la segunda división.
Desgraciadamente la Juventus sigue teniendo “mañas” a la hora de administrar al club sobre todo los directivos Andrea Agneli y Maurizio Arrivabene.
El Ministerio Público Federal de Apelación de Italia aceptó parcialmente el recurso de la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), esto tras la acusación de que la Juventus aumentaba el valor en el mercado de sus futbolistas, esto para mejorar los ingresos obtenidos en los traspasos y así crear una plusvalía falsa.
De esta forma la directiva reducía las perdidas, no recapitalizaba y podía reforzar al equipo teniendo mas ganancia que perdida.
Con ejemplos como el intercambio de Miralejm Pjanic y Arthur Melo con el Fútbol Club Barcelona. Incluso llego revelarse que la directiva con Cristiano Ronaldo para pagar su sueldo de forma diferente ya que el sueldo planeado pasaba los salarios permitidos. Esto acontentecio en la época de la pandemia.
La Juve hizo todo este tipo de intercambios con tal de salvarse del Fair Play Financiero.
A esto se suma la lista de directivos sancionados que no solo incluyen, los 2 años de suspensión a Agneli y Arrivabene también a, Paratici (Actual director deportivo del Tottenham) con 2 años, Cherubini (Actual director deportivo de la Juventus con 1 año y 4 meses y 8 meses para Nedved, Garimberti, Vellano, Venier, Hughes, Marilungo y Roncaglio.
Aparte de las sanciones en los directivos, se decidió una penalización deportiva con -15 puntos en la clasificación de la Serie A, con esto los bianconeri pasaron de ser segundos con 37 puntos a 10 puntos del líder Napoli, a ser decimos con 22 puntos peleando por entrar a Conference League.
Aparte de que la situación deportiva actual de la Juventus tampoco ayuda, con este escandolo muchos de sus jugadores estrellas podrían salir del equipo, Dusan Vlahovic, Federico Chies, Ángel Di María entre otros.
De igual manera la Juventus piensa apelar la decisión y llevar este caso al Comité Olímpico Italiano (CONI).
Sin embargo esto no termina aquí ya que hay otros 8 clubes involucrados que son Sampdoria, Pro Vercelli, Génova, Parma, Pisa, Empolia, Novara y Pescara. Estos 8 acusados por la misma razón que a la Juventus.
La Juve esta una situación muy complicada que junta mal momento deportivo con una administración que manipula sus ingresos y un futuro incierto en lo que podría ser un escándalo al nivel del Calciopoli en el año 2006. Algo que fue una reconstrucción desde 0 en el equipo.
Esto todavía no termina por lo que probablemente pueda tener sanciones aún mas severas que los 15 puntos perdidos.
Comunicato stampa
— JuventusFC (@juventusfc) January 20, 2023