El Barcelona ya empieza a planear la próxima temporada y el primer paso era definir el futuro de su entrenador y luego de la reunión entre la directiva y el cuerpo técnico se tomó la decisión de que Xavi Hernández cumpla con su contrato hasta el 2025
La reunión en principio no tenía planeado definir el futuro del entrenador pero después de varias horas se llegó a la conclusión de que la mejor opción para seguir al frente del cuadro blaugrana es Xavi.
Con la noticia sobre la continuidad del proyecto de Xavi con el cuadro blaugrana, el que tendrá que esperar es Rafael Márquez que estaba bien posicionado para tomar el cargo del primer equipo tras la campaña que está realizado con el Barcelona Athletic.
Las últimas semanas, el nombre del excapitán del Tri estuvo e los medios de comunicación de Cataluña y más uno, llegó a confirmar que Joan Laporta, presidente del cuadro blaugrana no dudaría en ponerlo al frente del primer equipo.
Barcelona y una continuidad deseada por el plantel
Ya desde hace algunas semanas, los jugadores del Barcelona se habían manifestado a favor de la continuidad de Xavi Hernández casualmente, tras anunciar que no seguiría al frente del equipo, los bueno resultados empezaron a llegar.
Tras la reunión que por cierto se llevó a cabo en la casa de Joan Laporta, ahora solo falta el anuncio oficial que según varios medios, afirman será mañana antes del medio día y en donde también se anunciará la nueva estructura de cara a la próxima campaña.
Por último, se supo que una de las razones que más pesaron para mantener a Xavi, es la dura crisis económica que atraviesa el club y aún así ha logrado mantener al equipo en la pelea sin grandes refuerzos y particularmente sacando nuevos valores de La Masía.