El Arsenal no se dejó amedrentar por la temprana victoria de su más cercano perseguidor, el Manchester City, y venció 0-1 al Everton con un gol de penal del sueco Viktor Gyokeres.
- LEER MÁS: Premier League: Partidos, marcadores y posiciones de la Jornada 17
- LEER MÁS: Victoria redonda del Manchester City ante el Crystal Palace
- LEER MÁS: Ekitike se antepone a la situación y le da la victoria al Liverpool
Arsenal no se vio bien en los primeros minutos
El inicio alertó a los ‘Gunners’ en el flamante nuevo estadio del Everton. Se sintió agobiado al principio, estresado, más aún con el triunfo previo del Manchester City que lo obligaba a vencer en Liverpool, pero se repuso minuto a minuto, más aún cuando tomó ventaja en el minuto 27, con el penalti transformado por Viktor Gyokeres. Su quinto gol, tan solo, en quince encuentros ya en este curso en la liga inglesa, aún por debajo de la expectativa.
Su trallazo al medio de la portería, sin ocasión para Jordan Pickford de interponerse en el 0-1, castigó la imprudencia de O’Brien que derivó en el penalti.

La segunda parte sí fue del Arsenal, más vertical, más incisivo, más parecido a lo que siempre ha sido bajo las órdenes de Mikel Arteta, estrellado con el poste en sendas ocasiones de Leandro Trossard, primero, y Martín Zubimendi, después, en un margen de uno a otro de apenas tres minutos.
Realmente, el Everton no tiró a portería. Ni un solo lanzamiento entre los tres palos en más de 90 minutos. El Arsenal sigue siendo líder.
Arsenal beat Everton and claim Premier League’s top spot for Christmas 🔝🎄🔴 pic.twitter.com/AHr42S9s5E
— OneFootball (@OneFootball) December 20, 2025
Escucha tus programas favoritos de deportes en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí