19 abr. Previo al duelo entre el Inter Miami contra Nashville SC, el técnico Gerardo ‘Tata’ Martino confirmó que el lateral derecho, Jordi Alba, no estará disponible para el partido del día de mañana por una lesión muscular. También el ‘Tata’ aprovechó para hablar sobre el inicio de la liga con su equipo y lanzar uno que otro dardo a la calendarización en la MLS y el formato de la CONCACAF Champions Cup.
- Leer más sobre: TOP 10: Documentales de deportes en Netflix
- Leer más sobre: The Messi Experience: La muestra interactiva llega a Miami
- Leer más sobre: ¡Sanción histórica para Nahuel Guzmán tras el Clásico Regio!
Sobre la ausencia de una de sus estrellas como lo es el español Jordi Alba, Gerardo ‘Tata’ Martino aseguró “Hay una situación multicausal, no hay un detalle en particular que se manifieste de esta manera en las lesiones musculares que hemos tenido inclusive se han dado jugadores que han jugado desde el primer día este año a jugadores que han llegado más tarde”.
“Somos el equipo que más partidos ha jugado desde que inició la liga (MLS), tenemos partidos cada 4 días y seguramente conforme pase el año iremos revisando lo sucedido en la pretemporada para ver si también ahí hay algo para modificar. Pero hoy no podemos puntualizar exactamente en una determinada situación y lo que tratamos de hacer es minimizar el riesgo de las lesiones, sobre todo en la carga de cada uno en entrenamiento”, explicó Martino.
What’s Up, brother☝️ pic.twitter.com/v47bpTuxpL
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) April 17, 2024
“Ahora tenemos partidos con semanas largas así que ayuda un poco, lo qué más esperamos es poder ir recuperando a los jugadores de a poco”, mencionó el ‘Tata’ Martino sobre los jugadores que aún no están al cien en su plantilla, “para la semana próxima tanto Leo Campana como Robert Taylor entrenarán a la par del resto” agregó el técnico argentino sobre ambas bajas importantes para el Inter Miami.
Eyes on #MIAvNSH 😤⚔️ pic.twitter.com/gySQTWh4PE
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) April 18, 2024
Con la eliminación del Inter Miami ante Rayados de Monterrey en la CONCACAF Champions Cup, los dirigidos por el entrenador argentino siendo liderados por el astro Leo Messi marchan en el primer puesto de la liga local (MLS) aunque saben que no es suficiente todavía, pues el Inter Miami desde la llegada de Messi está obligado a ser campeón en todas las competencias, o al menos pelear por el título hasta las instancias finales.
“Nos ha tocado jugar una cantidad de partidos muy importantes de un torneo muy importante como es la CONCACHAMPIONS exactamente al inicio de la liga, no fue con la liga transcurrida, con el equipo totalmente conformado, hay un esfuerzo en el inicio de la liga que no es normal. Son partidos de matar o morir y la verdad es que empezar con partidos muy fuertes al inicio de la temporada tiene su crédito”, concluyó el DT del Inter Miami.