El nombre de Nahuel Guzmán, guardameta de los Tigres, no ha dejado de sonar tras el partido entre Tigres y Monterrey. De hecho, todo lo contrario, pues después de haber apuntado con un láser al rostro de Esteban Andrada, portero de Monterrey, durante el Clásico Regio, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ya tomó una decisión al respecto.
A través de una publicación en su sitio web, la Comisión Disciplinaria comunicó que el cancerbero de la UANL no tendrá derecho de jugar en los próximos 11 partidos de la Liga MX. Sumado a ello, será acreedor de una multa económica y deberá sumar horas en trabajos sociales.
La cifra que tenga que pagar Nahuel Guzmán
A pesar de que la cifra económica no fue publicada, Vladimir García, reportero de TUDN, estimó que el castigo económico superará el millón de pesos, sumado a los 500 mil pesos de multa que ha reclamado la Liga MX.
“En la Comisión Disciplinaria buscamos sentar las bases para vivir nuestra liga apegados a los principios básicos del Juego Limpio. Ante lo inédito de la situación, las sanciones impuestas deberán marcar un antes y un después en nuestro deporte, para jugadores, directivos y aficionados”, comienza diciendo el comunicado de la Comisión Disciplinaria.
Los artículos violados
Además menciona el “incitar al público a realizar actos impropios, agresivos o vandálicos en contra de cualquier persona” y “llevar a cabo una conducta impropia” y “realizar conductas que vayan en detrimento del “Fair Play”, del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general”.
También te puede interesar:
Europa League: No hubo milagro de Liverpool y Edson Álvarez eliminado
México, una de las sedes favoritas de MLB ¿cuántas series han jugado?