La eliminación del Barcelona en la Champions League ante el Paris Saint-Germain ha sacudido profundamente al club catalán. Xavi, quien había anunciado su salida del banquillo al final de la temporada, podría ser reemplazado por Rafa Márquez incluso antes de que termine la liga española.
Según informes de varios medios españoles, el técnico mexicano podría hacerse cargo del Barcelona después del Clásico. Rafa se ha mostrado optimista y dispuesto a asumir la responsabilidad de dirigir un equipo como el Barcelona, pero solicita ciertas garantías. Estas garantías son bastante exigentes y significarían que el Barcelona de Joan Laporta tendría que volver a explorar el mercado de fichajes este próximo verano.
El anuncio oficial se realizará después del Clásico del 21 de abril, y según informaciones en medios catalanes, la única manera en que este escenario no se concrete es si Xavi decide cambiar de opinión y opta por quedarse en el banquillo. Sin embargo, esto parece poco probable dado el desgaste que ha experimentado en los últimos meses, desde que anunció su salida el pasado 27 de enero, con intención de irse al final de la temporada.
Rafa Márquez entiende la situación del Barcelona
Márquez es consciente de las áreas que necesitan mejorar y busca evitar los mismos problemas que Xavi Hernández ha enfrentado esta temporada. Por ello, el mexicano tiene la intención de incorporar a Mamadou Mbacke, Mika Fayé y Pau Víctor, todos provenientes del filial, además de asegurar el fichaje de Jamal Musial, jugador del Bayern de Múnich. Con estas cuatro nuevas incorporaciones, Márquez estaría dando inicio a su nueva etapa en el Barcelona.
También te puede interesar:
México, una de las sedes favoritas de MLB ¿cuántas series han jugado?
¡Sanción histórica para Nahuel Guzmán tras el Clásico Regio!