Consciente de que en diciembre concluye su contrato con LAFC y de la enorme cantidad de dinero que podría ganar en México, el delantero Carlos Vela deja abierta la posibilidad de sumarse a la Liga MX en el ocaso de su carrera.
- LEER MÁS SOBRE: El Tano Ortiz concretó su fichaje como técnico del Monterrey
- LEER MÁS SOBRE: Amaury Vergara pudo atraerle mala suerte a las Chivas en la Final
- LEER MÁS SOBRE: Seudoaficionados de Chivas apedrearon al autobús de los Tigres
Con 34 años sobre la espalda, luce complicado que “La Hiena” regrese a Europa para concluir su carrera, esto a menos de que un club como la Real Sociedad otra vez el permita defender su camiseta en reciprocidad a la entrega mostrada durante los años cuando vivió en San Sebastián.
Vela es un futbolista con mucho un colmillo y cuando habla frente a los medios de comunicación pareciera tener cada una de sus palabras estudiadas con el objetivo de alcanzar un propósito determinado.
A pesar de que anteriormente se había mostrado reacio a jugar en México, recientemente cambió de parecer quizá por que vislumbra complicado otra renovación de contrato en la Major League, por lo menos con los $4.5 millones de dólares de salario que percibe actualmente.
Previo a la Final de la Concacaf Liga de Campeones en que LAFC enfrentarán al Club León, el delantero originario de Cancún, Quintana Roo, abrió la posibilidad de encontrar acomodo en la Liga MX.
“Nunca he dicho que sí o que no voy a jugar (en México), ahora estoy aquí en Los Ángeles. Estoy muy contento, pero sabemos que todo puede pasar, que siempre se debe estar abierto a escuchar cualquier opción, decidir lo que sea lo mejor para mi familia, sea aquí o en México. No pienso en quiero o no quiero regresar, para mí lo más importante es ver qué lugares hay y en cuáles puedo seguir disfrutando del futbol”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe señalar que Vela nunca llegó a jugar en el máximo circuito del balompié azteca, pues aun cuando se formó en una filial del Club Deportivo Guadalajara con sede en Cancún, en 2005 emigró a Europa tras firmar un contrato con el Arsenal de Inglaterra.
Desde entonces, “El Bombardero” se convirtió en un legionario que podría concluir su ciclo profesional en México, pues después de Estados Unidos es el país donde puede aspirar a cobrar un salario similar al del francés André-Pierre Gignac, el mejor pagado de la Liga MX.
Lo curioso del caso de Vela es que podría reencontrase con Javier “Chicharito” Hernández, pues su nombre también ya comienza a escucharse en Guadalajara.