Un par de decisiones adoptadas por Amaury Vergara podrían haberle dado mala suerte a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el partido de vuelta que sostuvieron frente a los Tigres, en la Final del Torneo Clausura 2023.
- LEER MÁS SOBRE: Arturo Vidal apunta para reforzar el mediocampo del Club América
- LEER MÁS SOBRE: Se tambalea la permanecia de Kylian Mbappé en el PSG
- LEER MÁS SOBRE: Cristiano Ronaldo se vería obligado a sacrificar gran parte de su fortuna
Luego de empatar sin goles durante el encuentro de Ida, en el Estadio Universitario, la directiva encabezada por Amaury Vergara creyó que ya tenía la mitad del Título de Liga en las vitrinas del Rebaño Sagrado.
De ahí que ilusamente pecó en exceso de confianza al preparar lo que esperaba sería una fiesta para su equipo y afición al final de los 90 minutos que en teoría se disputarían en el Estadio Akron.
De entrada, el dueño del equipo rojiblanco acudió al inmueble deportivo portando un saco que le perteneció a su padre, el cual creyó que le daría suerte para obtener su Título número 13 en la Liga MX.
Sin embargo, en la prenda luce un escudo bordado con sólo 10 de las 12 estrellas conquistadas, dos de ellas desde que la familia Vergara adquirió al club.
Amaury Vergara usa saco de su padre para darle suerte a Chivas ante Tigres en la #FinalLigaMX en el Akronhttps://t.co/0pBEHyl29N pic.twitter.com/JdJoc8IS0L
— MedioTiempo (@mediotiempo) May 29, 2023
Además, Amaury contrató al grupo musical “Alta Consigna” para que interpretara cuatro temas durante el espectáculo del medio tiempo, pero el principal de ellos debía ser “Te Deseo Lo Mejor”, el cual fue escrito por el compositor Gerardo Coronel.
Ver esta publicación en Instagram
El detalle es que ambas prácticas de Vergara desconcentraron a los jugadores de las Chivas, pues aunque en el primer tiempo se pusieron al frente en el marcador 2-0, en el complemento al ver –al propietario del equipo y a los integrantes de la agrupación musical portando la playera jalisciense– creyeron que la fiesta de celebración estaba en marcha y se olvidaron de que les faltaba rematar al rival.
Por desgracia, hasta el técnico Veljko Paunovic se perdió en la lectura del partido y se lo entregó casi por completo a un adversario bastante canchero que, en un abrir y cerrar de ojos, encerró a las Chivas en su cancha y el resto ya es noticia en los principales diarios deportivos.
Al dar la impresión de festejar de manera anticipada, la inexperiencia de la gente de Chivas terminó por matar a sus sueños de grandeza, pues la suerte los castigó.