Una semana duró “desempleado” Fernando Tano Ortiz, pues luego de presentar su renuncia como técnico del Club América, el argentino fue anunciado como nuevo responsable del Monterrey.
- LEER MÁS SOBRE: Amaury Vergara pudo atraerle mala suerte a las Chivas en la Final
- LEER MÁS SOBRE: Seudoaficionados de Chivas apedrearon al autobús de los Tigres
- LEER MÁS SOBRE: Arturo Vidal apunta para reforzar el mediocampo del Club América
Queda claro que el estratega sudamericano llevaba negociando varias semanas su incorporación con la directiva de los Rayados y sin importar hasta donde avanzara en la Liguilla con el conjunto de Coapa no pretendía firmar una extensión de contrato.
De manera similar, en Monterrey ya le tenían preparada su recesión de contrato al entrenador Víctor Manuel Vucetich, pues la única forma en que lo dejarían terminar los seis meses de contrato que le restaban era conquistando el Título de Liga, así que al quedar fuera de la Liguilla en Semifinales y a merced de su archirrival Tigres fue la gota que derramó el vaso, así como el pretexto ideal para echarlo.
Bajo esta situación, en la Sultana del Norte tuvieron que sentarse a negociar cerca de $900,000 dólares de indemnización con el estratega tamaulipeco y por lo menos otro medio millón anual con el Tano Ortiz para que aceptara estampar su firma por un compromiso de dos años.
De esta manera, el nuevo cuerpo técnico de los regiomontanos se pondrá a trabajar de inmediato en la planeación de la pretemporada, pero sobre todo en la definición de los futbolistas que deberán salir de la institución y de los refuerzos que se deberán contratar para apuntalar las zonas vulnerables en el equipo.
¡Bienvenido al Club de Futbol Monterrey, @OrtizTano!💙
¡Que sepan que salimos a ganar!🗣️🇫🇮#ArribaElMonterrey 👊🏼Ⓜ️ pic.twitter.com/FLFLMrkSyv
— Rayados (@Rayados) May 30, 2023
Al Tano Ortiz le espera una revancha futbolística luego de que en dos ocasiones al hilo se quedó en la antesala del Título, pero lo más controversial de su caso es que terminó saliendo por la puerta trasera del Club América, aunque no hay duda que antes de que lo lanzarán a la calle tuvo la decencia de presentar su renuncia.
En cuanto a la directiva del Monterrey respecta será la segunda ocasión en los últimos 10 años en que recicle a un estratega proveniente del América, tal y como lo hizo con el también argentino Antonio Mohamed, en 2015.