Leo Messi llegará al Inter Miami, así lo hizo saber el propio argentino en una entrevista con Mundo Deportivo, lo que ha provocado enorme expectación este miércoles en el sur de Florida, donde muchos hinchas del club ya empezaron a solicitar el abono para la temporada 2024 para evitar que se disparen los precios.
Messi, que entre sus opciones se encontraba la oferta ultra millonaria de Arabia Saudí y un hipotético regreso al Barcelona, finalmente tomó la decisión de fichar por el Inter Miami de David Beckham y la MLS.
- LEER MAS SOBRE: Lionel Messi haría sus maletas rumbo al Inter Miami
- LEER MÁS SOBRE: VIDEO: La deplorable despedida de los aficionados a Leo Messi
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) June 7, 2023
La locura por Messi en Miami
Bastó solo unas horas para que la noticia tuviera un efecto en los aficionados del club de Florida que ansiaban al astro argentino vistiendo de rosa.
“El efecto Messi va a ser algo demasiado importante para esta ciudad, estamos súper emocionados, imagínate Messi en Miami. Mis amigos ya empezaron a llamarme, que van a comprar los abonos, que se van a organizar para ver al mejor jugador de la historia“, dijo a EFE el venezolano Leonardo Sassone.
El arribo del campeón mundial, que no renovó su contrato con el París Saint-Germain, se disparó en Miami, que ya vivía días intensos por las Finales de la NBA que los Heat disputan contra los Denver Nuggets.
Este mismo miércoles se disputará el tercer partido de las Finales entre los Heat y los Nuggets, pero Messi acapara actualmente los focos en los aficionados locales.
“En la hinchada hay muchos argentinos, venezolanos también. La barra del Inter Miami es argentina, va a tener un efecto súper positivo en el equipo. No está pasando por su mejor momento, pero esperemos que esto vaya para adelante“, prosiguió Sassone, un aficionado habitual en el Lockhart Stadium.
- LEER MÁS SOBRE: Jonathan Paredes, medallista apoyado por empresas y un apostador
- LEER MÁS SOBRE: Alphonso Davies da un salto a la nueva película de Spider-Man
El Inter Miami, fundado en 2018 y con David Beckham entre los propietarios, llevaba años soñando con la incorporación de Messi y despidió recientemente al técnico Phil Neville.
El equipo es colista en el Este, con 15 puntos en 16 partidos, y cuenta en su plantilla con figuras latinas como el venezolano Josef Martínez o el ecuatoriano Leonardo Campana.
Messi, que cumplirá 36 años el próximos 24 de junio, llegará a un fútbol en enorme crecimiento. La MLS firmó un contrato de 10 años con Apple para transmitir todos los partidos de la liga en directo en streaming y en los últimos años ha atraído a estrellas como el galés Gareth Bale, el italiano Giorgio Chiellini, el brasileño Douglas Costa o el argentino Sebastián Driussi, entre muchos más.
A un año de la Copa América y a tres del Mundial organizado por Estados Unidos, México y Canadá, Messi daría un impulso vertical al ‘soccer’.
Según diferentes informaciones, la operación Messi en Miami va más allá de lo deportivo porque se trata de un proyecto con diferentes patas comerciales que servirían para que el argentino completara su sueldo.
Esta nota fue complementada con información de EFE.
Ver esta publicación en Instagram