Ante la necesidad de un goleador, la directiva Cruz Azul fijó su mirada en Giorgos Giakoumakis, delantero griego del Atlanta United por quien está dispuesta a pagar $10 millones de dólares, pero la posible transferencia podría caerse.
- LEER MÁS SOBRE: Los campeones de goleo cada vez anotan menos en la Liga MX
- LEER MÁS SOBRE: Ídolo de los Tiburones Rojos es sentenciado a cinco años de prisión
- LEER MÁS SOBRE: Carlos Salcido es acusado por no reconocer a un hijo con discapacidad
Recientemente, el equipo cementero perdió la Final de la Liga MX frente al América pues, aunque jugó mejor careció de un delantero con la sangre fría para mandar el balón al fondo de la red.
Por ello, el técnico Martín Anselmi solicitó la contratación de un ariete de experiencia probada.
De esa manera, surgió el interés por Giorgos Giakoumakis quien en febrero del año pasado fue transferido del Celtic de Escocia al Atlanta United de la Major League Soccer a cambio de $4 millones de dólares.
En su primer año en Estados Unidos, el griego marcó 19 goles en 30 partidos disputados y en lo que va de esta temporada acumula cinco goles en 11 juegos.
A pesar de su rendimiento en el terreno de juego, el Atlanta United ha tenido un mal arranque de torneo y ocupa el lugar 13 de la Conferencia del Este.
Ver esta publicación en Instagram
De esa manera, surgió la posibilidad de negociar al jugador con el Cruz Azul, pues el equipo la MLS ganaría $6 millones de dólares.
Sin embargo, para cerrar el fichaje, en la escuadra cementera se tendría que sacrificar a un extranjero, esto debido a que en la próxima Asamblea de Dueños podría reducirse, de nueve a ocho, la cantidad de futbolistas foráneos permitidos en cada equipo.
Otro factor que podría jugarle en contra a los “Cementeros” es que existen más clubes mexicanos interesados en Giakoumakis y podrían igualarle la oferta, pero con mayores posibilidades de aspirar al título.
No te pierdas las mejores historias deportivas en nuestro Newsletter, suscríbete gratis aquí.