Jorge Alberto Comas Romero, exfutbolista argentino, quien en su momento llegó a ser uno de los grandes ídolos de los Tiburones Rojos del Veracruz fue sentenciado a cinco años de cárcel acusado de agredir a tres de sus vecinas.
- LEER MÁS SOBRE: Carlos Salcido es acusado por no reconocer a un hijo con discapacidad
- LEER MÁS SOBRE: La carrera del “Cubo” Torres queda en el aire al confirmarse su doping
- LEER MÁS SOBRE: Marco Fabián brilla en el fútbol de sala y debutará en un reality show
El exdelantero sudamericano labró una destacada trayectoria en el fútbol mexicano, pues luego de debutar como profesional a los 19 años, con el Club Atlético Colón, pasó al Vélez Sarsfield y de ahí al Boca Juniors para luego ser contratado por los Tiburones Rojos de Veracruz, en 1989.
Sus 75 goles marcados durante las seis temporadas que jugó en el puerto jarocho convirtieron a Comas en uno de los jugadores más queridos de un equipo que terminó por desaparecer en 2019.
Sin embargo, fuera del terreno de juego, el futbolista argentino también era identificado por tener un explosivo carácter.
De hecho, a finales de mayo de 2021, el exdelantero se vio envuelto en un escándalo que obligó a las autoridades de Veracruz a arrestarlo acusado de haber agredido a tres mujeres.
Un amor interminable 😍🏟️🦈#SiempreTiburón ❤️💙
🎥 Cortesía de @La47oficial pic.twitter.com/dMX4zA6uvE
— Club Deportivo Veracruz 🦈 (@ClubTiburones) April 7, 2024
De acuerdo a su expediente, el 30 y 31 de mayo, así como el 2 y 4 de junio del 2021, en el fraccionamiento Playa de Oro, ubicado en la ciudad de Boca del Río, Veracruz, Comas Romero ejerció violencia de género en contra de tres mujeres a quienes lesionó.
Debido a que no era la primera ocasión en que el argentino protagonizaba este tipo de problemas, las autoridades fueron más severas al dictaminar su situación legal, pues entre quienes lo denunciaron por haberlas golpeado figuraba una mujer de la tercera edad.
Luego de un par de años de estar privado de su libertad, debido a los delitos que le imputaron, la Fiscalía General del estado de Veracruz informó que fue sentenciado a cinco años de prisión.
Bajo este planteamiento, al ídolo del fútbol—quien tiene 63 años— todavía le restarían otros tres años de penalidad para obtener su libertad.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para recibir la mejor información deportiva