Después de volver a retener su título de campeón mundial de peso Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Dmitry Bivol descartó por completo cualquier posibilidad de concederle una revancha a Saúl Canelo Álvarez.
- LEER MÁS SOBRE: William Scull sostiene que Canelo Álvarez teme enfrentarlo
- LEER MÁS SOBRE: Ryan García ahora aparece cantando con un orangután
- LEER MÁS SOBRE: Mike Tyson reconoce que su cuerpo está hecho trizas
El 7 de mayo de 2022, el monarca ruso le dio una tremenda lección de boxeo al peleador que más dinero ha ganado en la historia de México y sino lo mandó a la lona fue por respecto.
Sin embargo, Canelo Álvarez nunca reconoció su inferioridad en la división de los Semipesados frente a un adversario superior en variedad de golpeo, defensa y estrategia.
Dicha situación alimentó la posibilidad de que se diera una revancha en la división de las 168 libras, pero en la esquina del peleador jalisciense hicieron todo lo posible por darle largas a las negociones y el equipo de Bivol los mandó a volar.
Posteriormente, los boxeadores que ha ido eligiendo Canelo para lucirse sobre el ring, le han restado credibilidad sobre su “condición de campeón” y por ello se volvió a manejar la idea de pelear frente al rival que le propinó su segunda derrota como profesional.
Ver esta publicación en Instagram
No obstante, después de imponerse al libio Malik Zinad por nocaut y en tan sólo seis rounds, en una entrevista concedida a Fight Hub, Dmitry Bivol dio por cerrado el capítulo relacionado con Canelo Álvarez.
“No lo tengo en mi agenda. Mi mente está en otro lado en este momento. Tengo otra ruta.
Yo estaba libre y podía escoger diferentes caminos, podía bajar a 168 libras para pelear con él… tuvimos la posibilidad de hacerlo durante un par de años, pero su equipo y el mío no pudieron llegar a un acuerdo“, señaló.
El monarca ruso de 33 años quiere respetar el contrato que firmó para sostener sus próximas peleas en Medio Oriente, pues incluso le genera mayores ganancias con respecto a presentarse en Estados Unidos y por ello se extinguió la opción de pelear ante Canelo Álvarez.
“Aún puedo dar 168 libras, pero tengo otros planes, un contrato con los saudíes y con Matchroom”, enfatizó.
El siguiente combate de Bivol podría ser ante David Benavidez, pues Artur Beterbiev, quien era su rival en turno se lesionó y quizá hasta la primavera pueda reaparecer.
No te pierdas las mejores historias deportivas en nuestro Newsletter, suscríbete gratis aquí.