La falta de interés mostrado por al menos dos técnicos de prestigio internacional para dirigir al Club América, obligó a su directiva a recurrir a un técnico interino que venía desarrollando su carrera en las fuerzas básicas, como es el caso de Diego Alberto Cervantes Chávez.
- LEER MÁS SOBRE: El mexicano Paco Palencia dirigirá en el fútbol de Costa Rica
- LEER MÁS SOBRE: Ricardo Antonio La Volpe se ofrece para dirigir al Club América
Debido a que las Águilas están por arrancar su pretemporada con algunos partidos de preparación previamente pactados en Estados Unidos y al hecho de no tener un técnico desde que el argentino Fernando Ortiz presentó su renuncia para emigrar a los Rayados del Monterrey, a la directiva de Coapa no le quedó otra alternativa que a echar mano del entrenador que venía trabajando con su equipo Sub-20.
𝘾𝙤𝙣𝙩𝙞𝙣ú𝙖 𝙚𝙡 𝙩𝙧𝙖𝙗𝙖𝙟𝙤 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝙉𝙞𝙙𝙤#SOMOSAMÉRICA 🦅 pic.twitter.com/gM561Yry4t
— Club América (@ClubAmerica) June 13, 2023
Y es que primero el mexicano Javier Aguirre desechó un ofrecimiento que le hicieron para hacerse cargo del equipo americanista, pues prefirió renovar con el Mallorca de España.
Posteriormente, el uruguayo Diego Alonso también descartó la posibilidad bajo el argumento de que tratará de dirigir en Europa.
Incluso, se llegó a mencionar que el brasileño André Soares Jardine, actual estratega del San Luis también figuraba en el radar de las Águilas, pero al final tampoco se pudo concretar su incorporación.
Diego Cervantes. El peor defensa central MEXICANO en la historia del @ClubAmerica. Cómo olvidar su error, que le costó al equipo la eliminación contra Tigres en el primer y genuino Aztecazo en 2005. Y al Capello Carrillo le costó el puesto. Así las cosas. pic.twitter.com/5ZqZR89oir
— Realidad Americanista (@realidadamerica) June 12, 2023
De esta manera, la directiva del conjunto de Coapa tuvo que echar mano de Diego Cervantes, el exdefensor de 38 años quien el año pasado logró coronarse al frente de la filial Sub-20 y que además recientemente perdió una final ante los Diablos Rojos del Toluca en la misma categoría.
De esta manera, el “Chiquilín” estará al frente del primer equipo americanista por lo menos hasta que la directiva logre contratar a un estratega de mayor calibre.