La directiva del Club América pretende reforzar su portería con un experimentado guardameta, pero lo controversial es que aun cuando se forjó en la cantera del Pachuca, durante tres años defendió la plyera de Guadalajara.
- LEER MÁS SOBRE: Guillermo Ochoa, crónica de su tercer descenso en Europa
- LEER MÁS SOBRE: Memo Ochoa y Chucky Lozano fuera de la lista de México de Copa América
- LEER MÁS SOBRE: “Nosotros no salimos a llorar”, Henry Martín tras la Final de Liga MX
Ante la lesión que dejó a Luis Ángel Malagón fuera de la Copa América, América estima necesaria la contratación de otro arquero que pueda suplirlo cuando sea necesario pues, aunque tiene a Óscar Jiménez, el cancerbero no termina por convencer al técnico André Jardine.
Por ello, ha comenzado a dialogar con el representante de Rodolfo Cota Robles, un arquero de probada experiencia quien, a pesar de tener contrato con el Club León hasta 2027, está dispuesto a cambiar de aires si surge una mejor oferta salarial.
El cancerbero sinaloense de 36 años ha militado en los clubes Pachuca, Puebla, Guadalajara y León, mostrando en todos ellos ser bastante confiable y consiste bajo los tres palos.
Ver esta publicación en Instagram
De concretarse su fichaje llegaría como titular para arrancar la temporada pues, aunque se especula que Luis Ángel Malagón podría reaparecer en la fecha tres de la próxima campaña, todavía estaría pendiente observar si logra recuperar su nivel competitivo rápidamente.
Contar con un portero de la talla de Cota también incentivaría más la competencia por la titularidad de cara a un torneo donde las miradas estarán puestas en las Águilas para constatar que tanta solidez pueden tener para aspirar a un posible tricampeonato.
Por el momento, en el mercado internacional de fichajes el portero del conjunto guanajuatense está valuado en un millón de dólares, un precio bastante accesible para cualquier equipo que desee ficharlo.