Todo está listo para que David Benavidez y Oleksandr Gvozdyk hagan vibrar al MGM Grand de Las Vegas, Nevada, cuando se enfrenten por el título interino de 175 libras del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en un duelo donde el boxeador de Arizona promete salir en busca de otro nocaut para su récord.
- LEER MÁS SOBRE: Canelo Álvarez asegura que Óscar de la Hoya intentó robarle
- LEER MÁS SOBRE: Califican a la mandíbula de Canelo Álvarez como la mejor del boxeo
- LEER MÁS SOBRE: Surge corrido musical en tributo a las hazañas del Pitbull Cruz
Con 27 años sobre la espalda y luego de varios meses de no recibir una oportunidad de disputar el fajín de la categoría de las 168 libras, “El Bandera Roja” optó por subir a una división donde los golpes y rivales son más sólidos, pero lejos de atemorizarse les anticipa a los aficionados que su objetivo será tratar de mandar a dormir temprano a su rival en turno.
“Estar en el peso semipesado se siente increíble. Este es el corte de peso más fácil que he tenido en mi vida. Mi velocidad, fuerza y resistencia mejorarán. No dejé piedra sin remover para este campo de entrenamiento. Me enfrento a un gran luchador y hemos elaborado un gran plan de juego. Estoy buscando robarme el show.
Sólo falta un día más para que salga ‘El Monstro’, Voy ahí por el nocaut cada vez y esto no será diferente”, declaró ante varios medios informativos.
Ver esta publicación en Instagram
Benavidez está convencido que resultó un acierto haber subido de categoría y además reveló conocer a su rival en turno, pues hace algunos años intercambiaron algunos golpes sin imaginar cómo el destino volvería a ponerlos cara a car por un título.
“Este es el momento perfecto para mí para ascender. Llevo 10 años en el peso súper mediano y, naturalmente, mi cuerpo ha crecido. Ahora quiero ir tras todos los títulos en esta categoría de peso y darles a los fanáticos las mejores peleas posibles que pueda.
Oleksandr Gvozdyk es un gran peleador y de hecho hicimos sparring cuando yo tenía 21 años. Ahora estoy muy feliz de que podamos llevar la lucha a la gente”, subrayó.
A pesar de lo optimista que suena Benavidez, su rival en turno es un hueso duro de roer que sólo registra una derrota y fue a merced de otro gran boxeador como Artur Beterbiev.
De hecho, Oleksandr Gvozdyk anticipa que tratará de estar atento sobre el ring para evitar pasar un mal rato, pues define a su adversario en turno como un peleador serio y peligroso.
“Para mí es un gran honor estar aquí. Voy a resistirme a ‘El Monstruo’. Estoy en la mejor forma de mi vida y haré cualquier cosa para ganar esta pelea frente a la mejor versión de David Benavidez”, enfatizó.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes