De manera sorpresiva y hasta un tanto inexplicable, Lionel Messi habría optado por continuar su carrera en el Club Barcelona, donde solo le ofrecían pagarle la mitad de salario.
- Sacrificarían a Griezmann en el Barcelona para retener a Messi
- Messi por fin es campeón con Argentina, ¿se acabarán las críticas?
- PSG da el primer paso por Messi, Laporta aprieta con mesura
- Messi y Cristiano Ronaldo sin indicios de que puedan encontrar nuevo equipo
En España varios medios de comunicación han filtrado la noticia de un supuesto arreglo entre Joan Laporta y el delantero argentino para extender una relación que surgió cuando Messi tenía solo 13 años.
El extraño detalle en el presunto nuevo contrato que firmaría “La Pulga” es que solo percibiría cerca de 20 millones de euros por concepto de salario con una cláusula de recisión de 600 millones de para el club dispuesto a tratar de negociar su pase.
Se rumora que el acuerdo del conjunto catalán sería por dos temporadas lo cual dejaría libre a Messi al cumplir 36 años, así que lo más probable sería verlo retirándose, portando la camiseta blaugrana.
Todo apunta a que el anuncio oficial de la firma de contrato se realice antes de que concluya esta semana.
Bajo este nuevo planteamiento se echaría abajo la posibilidad de ver a Messi ya sea como refuerzo del Manchester City, en la Premier League; o bien como integrante del París Saint-Germain, en el balompié francés. En ambos casos se tenía planteado aprovechar la condición de jugador libre que tenía el goleador argentino, pero ahora con el alto costo que implicaría ir por él en el mercado invernal de fichajes se ve lejano poder verlo fuera de España.
Lo más probable es ver a Messi cumplir con el Barcelona hasta que él mismo se canse para luego migrar a Estados Unidos para jugar a un nivel futbolístico inferior donde todavía pueda sobresalir a merced de jugosos contratos publicitarios que incrementen su fortuna.