Después de haber brillado como portero tanto en equipos del fútbol mexicano como estadounidenses, así como en la Selección Mexicana, Jorge Campos Navarrete está convencido que los directivos a cargo llevan cerca de dos décadas equivocándose en la toma de decisiones y sin una visión a largo plazo.
- LEER MÁS SOBRE: Vinicius se metió en un lío por denunciar el racismo en España
- LEER MÁS SOBRE: Joao Cancelo consigue el mejor salario de su carrera
- LEER MÁS SOBRE: Carlos Vela continúa sin equipo y cada vez más cerca del retiro
Durante una entrevista concedida al programa de televisión “Faitelson sin Censura”, el exarquero acapulqueño expresó su descontento para la manera en cómo se maneja el fútbol en México.
“Creo que estamos muy mal, en todos los aspectos, en la Federación y en la Liga, pero no es de hoy, llevamos así unos 15 o 20 años mal”, expresó.
Retirado del terreno de juego desde hace 20 años, Campos Navarrete ha atestiguado como analista deportivo los cambios de directivos y de técnicos al frente del representativo nacional sin que México todavía consiga avanzar en las Copas del Mundo para colocarse entre las potencias del balompié.
— Jorge Campos (@Innmortal_) May 7, 2024
Al respecto, el exfutbolista de 57 años apuntó que uno de los grandes problemas en México es el compadrazgo que prevalece y que también permea al interior del fútbol.
“La verdad que es increíble, es difícil a veces entender que siempre viene el amigo del amigo: ‘Ponme al amigo’ del otro amigo, al compadre. Y con mucho respeto, hay muchos que no sabemos de fútbol y me incluyo. Yo no tengo la palabra mágica para cambiar”, subrayó.
Con la experiencia de haber sido prácticamente uno de los pioneros en la Major League Soccer (MLS) tras militar en LA Galaxy, así como en el Chicago Fire, Jorge Campos sostiene que mientras en Estados Unidos se trabaja con fundamentos bien establecidos, en México se continúa sin definir un proyecto para darle un sello propio al balompié.
“Te decía que la MLS iba a ser mejor que México, que los gringos iban a ser mejores que nosotros en un futuro en la selección, porque ellos ven las cosas a 20 años, a 30 años. Y es triste todo lo que está pasando, se están acabando nuestro fútbol y la verdad son gente, que no es la de hoy, llevamos 20 años que la mayoría no están ahí y no saben de fútbol, no saben los procesos”, puntualizó.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes