De ser el bien amado en Madrid, el brasileño Vinicius Jr. podría convertirse en el malquerido, en caso de que no rectifique una controversial declaración donde pide retirar a España de la organización del Mundial 2030, esto en caso de que no cesen las muestras de racismo hacia personas como él.
- LEER MÁS SOBRE: Joao Cancelo consigue el mejor salario de su carrera
- LEER MÁS SOBRE: Carlos Vela continúa sin equipo y cada vez más cerca del retiro
- LEER MÁS SOBRE: Neymar se habría ofrecido para reforzar al Barça
Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN, el delantero de 24 años, quien ha sido objeto de repudiables manifestaciones de rechazo de algunos seudoaficionados que le recriminan el tono de su piel, exigió que, de continuar con el racismo en España lo mejor sería retirarla de la organización de la Copa del Mundo programada para 2030.
“Hasta 2030 tenemos un margen de evolución muy grande. Así que espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a una persona por el color de su piel, porque si en 2030 las cosas no evolucionan, creo que hay que cambiar de lugar (el Mundial), porque si el jugador no se siente cómodo y no se siente seguro jugando en un país donde puede sufrir racismo, es un poco complicado”, expresó.
Aunque el futbolista lleva seis años viviendo en Madrid reiteró que el rechazo que sufren las personas de piel oscura debe cambiar lo antes posible.
“Me encanta jugar en el Real Madrid. Amo España, tener las mejores condiciones para vivir aquí con mi familia. Esperamos que las cosas puedan evolucionar más, ya han evolucionado hasta ahora, pero pueden evolucionar mucho más y para 2030, los casos de racistas y racismo pueden y deben disminuir“, enfatizó.
— Vini Jr. (@vinijr) August 24, 2024
Si bien es cierto que el racismo es un problema que no se ha podido erradicar en la LaLiga, las declaraciones de Vinicius levantaron ámpula y personajes encumbrados en lo alto de la política española de inmediato levantaron la voz exigiéndole al goleador del Real Madrid que se retracte de parte de sus declaraciones lo antes posible.
José Luis Martínez- Almeida, alcalde de Madrid, le pidió al sudamericano matizar el tono de sus declaraciones e incluso ofrecer una disculpa.
“Ser un extraordinario jugador de fútbol no quiere decir que no pueda meter la pata y esta vez ha metido la pata. Vinicius tiene a la inmensa mayoría de la sociedad española a su lado para combatir el racismo, pero no estamos a su lado cuando nos llama racistas. Porque no lo puedo aceptar.
Es injusto con España y con Madrid decir que somos una sociedad racista. Le pido que rectifique. Tiene que rectificar, pedir disculpas. Saber que cuando haya un episodio racista nos va a tener a todos a su lado, pero no nos va a tener a todos a su lado cuando diga que somos racistas. Porque eso no es cierto. Cuando uno se equivoca tiene que rectificar.
Que él tenga que haber soportado determinados episodios lamentables no justifica que tache prácticamente a toda la sociedad española de racista y que diga que el Mundial 2030 no se tiene que celebrar”, expresó para CNN.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes