El nuevo técnico americanista, André Jardine, sufrió su primera derrota en un amistoso contra el Monterrey como parte del Tour Águila. Un gol derivado de un tiro libre en el primer tiempo fue suficiente para los rayados.
- LEER MÁS SOBRE: Jaime Lozano tiene mucho que perder y poco que ganar en el Tri
En su reencuentro con el que hasta hace un mes aún era su técnico, Fernando “Tano” Ortíz, El América perdió 1 – 0 en contra de los Rayados de Monterrey. El partido jugado en Estados Unidos contó con una buena asistencia, en su mayoría aficionados a las águilas que se fueron tristes por el resultado adverso.
Ambos equipos llegaron con bajas debido a sus convocados con diversas selecciones nacionales, cosa que ambos técnicos aprovecharon para darle oportunidad a los jugadores jóvenes o aquellos que simplemente disputan pocos minutos en el torneo regular.
Germán Berterame fue el encargado de darle la victoria al Monterrey con un disparo de larga distancia en una jugada preparada de tiro libre que Oscar Jiménez no pudo detener.
Por el lado del América, cuando ya casi finalizaba el encuentro, Salvador Reyes anotaría el gol del empate para el equipo azulcrema. Sin embargo, sería anulado por el arbitro asistente por un fuera de lugar muy apretado.
Aunque los jugadores del América reclamaron la desición polémica del arbitro, al no haber VAR en el partido la desición fue definitiva y los dirigidos por Jardine tuvieron que aceptar la derrota.
¿Qué sigue para André Jardine y el Club América?
El América recibirá al Juárez en el Estadio Azteca el viernes 30 de junio, donde espera dar una buena impresión a su afición después de la dolorosa eliminación en contra de Chivas hace unas pocas semanas.
Por su parte, el próximo partido de Monterrey será como visitante el sábado primero de julio en contra de San Luis, casualmente anterior equipo de André Jardine, a quien hoy vencieron dirigiendo al América.