El tamaulipeco Carlos “Gullit” Peña parece haber superado sus problemas de alcoholismo y después de un semestre de militar en el balompié del Medio Oriente busca un nuevo equipo donde le ofrezcan mejores ingresos a los que percibe en el Al-Dhaid.
- LEER MÁS SOBRE: Copa Oro: México con la obligación de volver a ganar el Torneo
- LEER MÁS SOBRE: ¿Por qué no te puedes perder esta Copa Oro?
Lejos de la distracción y de las malas compañías que lo llevaron casi a perder su carrera como futbolista, Carlos Peña Rodríguez se disciplinó durante los seis meses que lleva en los Emiratos Árabes, donde forma parte del Al-Dhaid, club de la Liga de Primera División de los Emiratos Árabes Unidos, considerada la Segunda División de dicha nación.
Sin embargo, de cara al mercado de fichajes de verano y pese a tener un contrato asegurado hasta junio del próximo año, el mediocampista mexicano de 33 años tratará de mudarse de la ciudad de Dhaid, pues de acuerdo con su representante tiene ofertas de otros equipos.
Durante una entrevista concedida a ESPN, Morris Pagniello, promotor del futbolista mexicano, aseguró que su cliente despertó el interés de algunos equipos de Arabia Saudita, Qatar, Bahréin y Omán.
“Hay otras opciones. No sólo es Arabia, hay muchos otros campeonatos como Qatar, Bahréin, Omán.
Creo que se está abriendo el mercado para él, porque es un jugador que aporta, tiene currículum, hizo mucho en su carrera y todavía tiene mucho para dar, entonces, lo estamos moviendo lo mejor posible”, mencionó.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, el representante reconoce el gran esfuerzo de Carlos Peña por adaptarse lo más rápido posible a una liga y un país desconocido para él.
“Le costó un poquito al principio porque venía de no jugar en cinco meses. Le costó una mini-preparación, pero después, durante el campeonato se hizo una buena figura y pasó las expectativas que teníamos todos. Está confirmado para la pretemporada, pero estamos viendo varias opciones”, subrayó.
Consciente de que vive el ocaso de su carrera, el objetivo del exseleccionado nacional es cerrar un contrato mejor al que tiene y por ello le ha manifestado a Morris Pagniello su deseo de encontrar un equipo donde perciba mejores ingresos.
“El Al-Dhaid es un club más pequeño, el dinero es más pequeño en comparación de los otros de la primera liga, entonces creo que a él le gustaría moverse de ese club, pero hay muchas más opciones para él”, mencionó el promotor.