La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD) emitió un contundente comunicado condenando el acto de agresión del arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez contra un camarógrafo al finalizar el partido en que Colombia venció 2-1 a Argentina en las Eliminatorias.
- LEER MÁS SOBRE: Manchester City se prepara ante una posible salida de Guardiola
- LEER MÁS SOBRE: Cristiano Ronaldo se roba los reflectores en J2 de UEFA Nations League
- LEER MÁS SOBRE: Alemania golea y convence ante Hungría en la UEFA Nations League
ACORD considera que el incidente representa una violación a la libertad de expresión y ha solicitado a la Federación Colombiana de Fútbol, así como a las entidades internacionales (Conmebol, AFA y FIFA), que tomen medidas disciplinarias ejemplares contra Martínez, considerando su acción inapropiada para las nuevas generaciones.
No jodan con el Dibu… pic.twitter.com/RcCB8Tbt9j
— TyC Sports (@TyCSports) September 10, 2024
El comunicado, firmado por Faiver Hoyos Hernández, presidente de ACORD, destaca la importancia de defender la libertad de prensa y exige una sanción enérgica. Además, resalta el compromiso de Colombia con la libertad de informar, y la postura de ACORD como una entidad periodística que no acepta este tipo de conductas, especialmente por parte de figuras deportivas de alto perfil.
El camarógrafo, Jhonny Jackson, publico un video en redes donde catalogo la agresión de ‘muy mal gusto’. “Dibu, hermano, yo estaba haciendo mi trabajo que era grabar, así como tú haces el tuyo atajando. Me dio mucha rabia porque yo estoy trabajando”. Además, aprovecho el momento para enviarle un mensaje de tranquilidad. “Dibu, quería decirte qué tranquilo, en la vida todo el mundo ha perdido un partido, depronto para ti significo mucho esta derrota, pero hay que mirar hacia adelante”.
El testimonio del camarógrafo al que el Dibu Martínez le golpeó la cámara. “Me dio mucha rabia”. pic.twitter.com/GSqa6pfOzE
— Goles en Directo (@golesendir_) September 11, 2024
Con este mensaje, ACORD Colombia busca asegurar un entorno respetuoso tanto para los periodistas como para el público en general, reafirmando que acciones como las de Martínez no tienen cabida en el deporte moderno.