Han trascurrido 21 meses desde el desafortunado incidente que involucró al jefe de prensa de la selección brasileña con un inocente gato qatarí, el cual para muchos, como si se tratará de una maldición, está relacionado con la debacle del Schatch du Oro.
- LEER MÁS SOBRE: Manchester City se prepara ante una posible salida de Guardiola
- LEER MÁS SOBRE: Cristiano Ronaldo se roba los reflectores en J2 de UEFA Nations League
- LEER MÁS SOBRE: Alemania golea y convence ante Hungría en la UEFA Nations League
Todo se remonta a un par de días antes de que Brasil enfrentara a Croacia en la Copa del Mundo celebrada en Qatar, en 2022.
Durante la conferencia de prensa de Brasil previo al partido que sostendría en los Cuartos de Final, un gato se postró sobre mesa donde el delantero Vinicis Jr. emitía sus comentarios previos al duelo.
En respuesta, Vinicius Rodrígues, jefe de prensa de la Selección de Brasil decidió acercarse primeramente para acariciar al animal. Acto seguido, lo tomó del lomo para después arrojarlo al piso.
Aunque el incidente fue criticado en redes sociales por los defensores de los animales, la afición brasileña nunca imaginó que eso le daría mala suerte al equipo, pues el 9 de diciembre terminó siendo eliminado del torneo a merced de Croacia y a través de una serie de penaltis.
A partir de ese momento, se han desencadenado más situaciones inusuales para los brasileños.
Primero surgió la renuncia de Tite como estratega nacional y meses después se produjo la aparatosa lesión en la rodilla izquierda de Neymar, curiosamente también en Medio Oriente.
Sin una cabeza adecuada en el banquillo y un elemento eficaz en el eje del ataque comenzó a hilarse una cadena de penosas actuaciones para el representativo sudamericano.
Por segunda vez en la historia de las eliminatorias, Brasil empató sin goles frente a Venezuela.
Luego, Uruguay le propinó una derrota, algo que no había ocurrido en 22 años; y al mal momento se sumó otro descalabro frente a Colombia, algo que nunca había sucedido en un proceso clasificatorio al Mundial.
Sin embargo, los malos resultados siguieron presentándose, pues Argentina puso fin a su condición de invicto como local e incluso Paraguay también le provocó otro descalabro que ahora lo coloca en el quinto lugar de la clasificación en Sudamérica.
¡Qué golazo, Diego! 🤩🎯 La definición de tres dedos de Gómez para darle la victoria a @Albirroja ante #Brasil por las #EliminatoriasSudamericanas ✅🇵🇾 pic.twitter.com/vTdujVL5sv
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 11, 2024
Casualidad o no, pero todo sucedió después de la imagen que le dio la vuelta al mundo del gato maltratado en Qatar, país donde el felino es prácticamente venerado por estar ligado a Mahoma, profeta del islam.
De hecho, en un relato ligado a este personaje, se menciona que una gata le salvó la vida al evitar que una serpiente venenosa lo mordiera mientras estaba orando.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes