La maquina celeste de Cruz Azul se presentó ante su afición después de perder ante Atlas en la jornada 1, y aunque no contaban con plantel completo debido a los convocados de selección, confiaban en sacar un buen resultado ante Toluca.
- LEER MÁS SOBRE: UFC 290: Jesús Aguilar manda a ‘dormir’ a Ross con un brutal KO
Ambos equipos llegaban deseosos de obtener su primera victoria del torneo. Los diablos rojos empataron a cero en un partido con pocas emociones ante los rayos del Necaxa, mientras que los celestes venían de perder ante el Atlas con gol del “mudo” Aguirre, jugador al que habían rechazado por no pasar los exámenes médicos.
El partido se mantenía cerrado hasta que Toluca abrió el marcador gracias a un penal bien ejecutado por el portero Tiago Volpi.
Ya con el marcador a favor de los diablos, el joven portero Sebastián Jurado se haría expulsar por una mano fuera del área, lo que complicó más las cosas para la máquina.
En el segundo tiempo, aún con el jugador de más, el equipo del Estado de México no mostró un dominio total del juego. El segundo gol de los diablos llegaría hasta el minuto 92, sentenciando el juego definitivamente.
¿Qué sigue para Cruz Azul y Toluca?
El equipo dirigido por el “Tuca” deberá enfrentar a los Xolos de Tijuana en la ciudad fronteriza.
Mientras tanto, los del Estado de México recibirán a los Bravos de Ciudad Juárez.
Después de estos encuentros, la Liga Mx hará una pausa para jugar la primera edición de la Leagues Cup.