Lionel Messi finalizó su participación en la Copa América 2024 de la peor manera posible para cualquier jugador: lesionado. El astro dejó el campo al minuto 66, notablemente conmovido.
El 10 de la ‘Albiceleste’ no pudo prolongar su participación en la gran final, luego de resentir un choque que se registró al cierre de la primera parte.
- LEER MÁS SOBRE: Copa América 2024: Shakira hace historia al medio tiempo de la Final
- LEER MÁS SOBRE: Conoce las estadísticas de la Copa América 2024
- LEER MÁS SOBRE: Familias de jugadores de Argentina sufren para acceder a la final
A detalle, el inicio del fin para Messi se gestó al minuto 36 tras intentar recuperar el balón en posición de ataque. El pie de apoyo de Leo hizo palanca con el césped, entonces comenzaron las dudas.
NO, MESSI, TÚ NO😭🇦🇷
Lionel Messi sale de la cancha entre lágrimas por lesión🥺
🇦🇷Argentina 0-0 Colombia🇨🇴
🔴 EN VIVO por @Univision y TUDN
📲 https://t.co/Q27iefACxz #NuestraCopa #DomingoDeFinales #CopaAmerica pic.twitter.com/gH0qlrjkpZ— TUDN USA (@TUDNUSA) July 15, 2024
Para fortuna de Lionel Scaloni y su cuerpo técnico llegó el descanso, y se prolongó tras el show de medio tiempo, a cargo de Shakira. Sin embargo, la magia de los preparadores físicos no logró resarcir el daño en el físico del capitán.
Corrían 21 minutos de la parte complementaria en el cruce para definir al campeón del torneo de selecciones más antiguo del planeta, cuando el jugador del Inter Miami cayó al pasto. Era clara la molestia de Leo.
Las alarmas se encendieron y se tuvo que recurrir al escenario menos deseado para los del cono sur. Nicolás González sustituyó a Messi, quien fue captado por las cámaras con lágrimas en los ojos.
Messi y la selección de Argentina
Este juego representa la participación 187 del canterano del Barcelona con Argentina. En selección ha cosechado 109 goles, 58 asistencias y recientemente par de trofeos con su equipo nacional (Copa América 2021 y el Mundial Qatar 2022), mismos que se le habían negado en reiteradas ocasiones y que llevaron al astro a pensar en el retiro con selección ante la frustración de las derrotas previas.