Argentina comenzó la defensa del título de Copa América con una victoria 2-0 sobre Canadá con dos asistencias de Messi que dio su primera gran función en el torneo en el que además se convirtió en el futbolista con más partidos en la historia del torneo.
- LEER MÁS SOBRE: Copa América 2024: Los récords que Leo Messi puede romper
- LEER MÁS SOBRE: Copa América: La guía de las 16 selecciones
- LEER MÁS SOBRE: VIDEO: Las estrellas que se perderán la Copa América 2024
Con la base del equipo que ganó la Copa del Mundo, la ‘Scaloneta’ saltó a la cancha del Marcedes Benz Stadium para comenzar con la defensa del título que consiguieron en el Maracaná hace dos años.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
En menos de diez minutos, Argentina encontró espacios y un par de veces estuvo cerca de abrir el marcador, primero con Di María que escapó hasta el borde del área y no pudo definir y más tarde Messi que cruzó su disparo y pasó muy cerca del palo de Crepeau.
Sin embargo, después de media hora, Canadá encontró un hueco gracias a Alphonso Davies y pudo llegar el primer gol del partido aunque la jugada se terminó invalidando por posición adelanta pero fue un aviso para la ‘Scaloneta’
Y sobre la recta final del primer lapso, ‘Dibu’ Martínez tuvo mucho trabajo, Eustaquio primero y después Alphonso Davies puso la pelota muy cerca del arco de Argentina que pese a dominar el inicio del partido terminó sufriendo.
Argentina despertó en el segundo tiempo
Apenas al inicio del complemento, Lionel Messi generó una pelota de gol, Mac Allister se la dejó a Julián Álvarez y el delantero del Manchester City la mandó guardar para el 1-0 de Argentina que a partir de ese momento, tomó el control del partido
Messi hizo un buen partid, además de armar la jugada del 1-0, puso el pase para el segundo gol que definió el partido, con la definición de Lautaro Martínez ante la salida del arquero.
En síntesis, el partido debió terminar al menos 5-0 pero al cuadro albiceleste le faló claridad para definir frente al arco, incluso Messi no estuvo fino y en los últimos minutos tuvo un mano a manos y además encendió las alarmas por un golpe en la rodilla.
El próximo partido de Argentina en el certamen será el martes ante Chile en MetLife Stadium de East Rutherford, New Jersey, casa de los Jets y los Giants en la NFL.
🎥 Julián Álvarez rompiendo la paridad en Atlanta 👇pic.twitter.com/DbV9dtWGOO
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) June 21, 2024