La noche de Lisboa dejó un Real Madrid con ventaja mínima… y una polémica que eclipsó casi todo lo demás. En la ida del playoff de la Champions League en el Estádio da Luz, Real Madrid se impuso 1-0 al Benfica con un golazo de Vinícius Júnior al inicio del segundo tiempo, después de un primer tiempo bastante trabado. La eliminatoria, que ya venía con narrativa de revancha, se jugó con tensión alta desde el minuto uno y terminó inclinándose por un destello del brasileño.
Ese gol, sin embargo, fue el detonante de un episodio mucho más grave. Tras la celebración, se armó un escándalo alrededor del árbitro François Letexier y el partido quedó interrumpido cerca de 11 minutos por la activación del protocolo antirracismo, luego de que Vinícius denunciara haber recibido un insulto racial por parte del jugador número 25 del Benfica, Gianluca Prestianni. En las imágenes de televisión se aprecia al futbolista cubriéndose la boca al hablar, mientras el entorno del Madrid rodeaba la acción, con el enfado creciendo hasta el punto de que se llegó a valorar abandonar el campo.
- LEER MÁS: Real Madrid se lleva la ventaja al Bernabéu tras un juego ríspido
- LEER MÁS: Mourinho a Vini:”has marcado un golazo ¿Por qué lo celebras así?’”
Kylian Mbappé se alineó públicamente con su compañero y pidió una sanción ejemplar si se confirma lo denunciado, subrayando que “no puede pasar en el fútbol” y que la Champions no puede permitir esa imagen.
“Tras el gol de Vini y la celebración, el número 25 del Benfica —no quiero decir su nombre porque no lo merece— le ha dicho cinco veces a Vini ‘eres un mono, eres un mono, eres un mono…’. Yo lo escuché perfectamente, lo escuchamos. Es muy claro. Cada uno puede dar su opinión, pero para nosotros está claro”, dijo Mbappé, en zona mixta.
😡 “PRESTIANNI le HA LLAMADO 5 VECES ‘MONO’ a VINICIUS”.
🗣️🐢 MBAPPÉ EXPLICA TODO lo sucedido en el Estádio da Luz con @EduAguirre7. pic.twitter.com/fLZwnuOcmo
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) February 17, 2026
Y agregó: “No merece volver a jugar la Champions, o algo muy fuerte, porque esto no puede pasar en el fútbol. No es el mejor ejemplo para los jovenes, estamos en la competición más importante de clubes del mundo”.