Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título al empatar 2-2 ante el Friburgo. Con esto el Bayern Munich se proclamó campeón de forma matemática y conquista su trofeo número 33 de la liga de Alemania.
- Leer más sobre: Inter Miami 4-1 NY Red Bulls: Estadísticas, goles y resumen
- Leer más sobre: Raphinha supera mejor marca de participación en goles de Neymar Jr.
El adiós definitivo a la pelea por la Bundesliga del Bayer Leverkusen era la crónica de un final anunciado. El tanto de Poulsen para el Leipzig en el último segundo con el que 24 horas antes empató el Bayern Munich (3-3) dejó un hilo de vida virtual al equipo de Xabi Alonso, que necesitaba ganar sus tres partidos, que el cuadro bávaro perdiera los dos que le restan y además recuperar una diferencia de 30 goles en el computo general impuesto para desempatar en caso de igualada.
Herzlichen Glückwunsch zum Gewinn der Deutschen Meisterschaft 2025, @FCBayern 🏆
Die #DFL-Geschäftsführer Marc Lenz und Steffen Merkel gratulieren ➡️ https://t.co/0G1qxFPTOn pic.twitter.com/QKpQ1pX3rA
— DFL Deutsche Fußball Liga (@DFL_Official) May 4, 2025
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
Con ese guion, el Leverkusen sólo peleaba por la opción de alargar su agonía, mientras la realidad es que el curso ya había terminado en un club que vivió una de las mejores temporadas de su historia la pasada campaña y que ya piensa en una posible marcha de Xabi Alonso hacia nuevas aventuras.
Aún así, el técnico español alineó a su once más competente, con la mayoría de los jugadores con los que alcanzó la cumbre. Quería agotar sus opciones, pero sin un objetivo real y con una virtual victoria en el horizonte del Bayern sí o sí, sus hombres se derrumbaron ante un equipo que pelea por entrar por primera vez en su historia en la UEFA Champions League.
El Friburgo sí que tenía algo por lo que pelear de verdad. Sumar tres puntos era sinónimo de terminar la jornada en la cuarta posición con tres unidades de ventaja sobre su máximo perseguidor, el Borussia Dortmund. Y ante ese horizonte, los hombres de Julian Schuster se emplearon a fondo y claramente fueron mucho mejores que el Leverkusen, incapaz de generar nada e intrascendente en su juego durante casi todo el choque. Sólo despertó al final, pero fue insuficiente para no hincar la rodilla ante el Bayern.
Poco a poco, el Friburgo comenzó a materializar su dominio. Amenazó a Kovar hasta acabar con su resistencia con dos nombres propios: Osterhagem, quien rozó el 1-0 con un mano a mano que salvó el portero checo, y Grifo, quien también se encontró con el meta del Leverkusen en un tímido intento.
Al final, y justo antes del descanso, Eggestein consiguió terminar con la resistencia de Kovar, el único que hasta el minuto 44 hacía bien su trabajo. El jugador del Friburgo perforó la red del Leverkusen con un disparo seco y plano desde muy lejos que inició el camino para la derrota del equipo de Xabi Alonso.
De vuelta a donde pertenecemos. 🏆 #MiaSanMeister pic.twitter.com/Lin8JWp5GP
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) May 4, 2025
Escucha tus programas favoritos de deportes en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí
Y sí aún había alguna esperanza de remontada, esta pareció terminar con el tanto en propia meta de Hincapié a los pocos minutos de la reanudación. El defensa ecuatoriano se introdujo la pelota en su portería y todo indicaba que se había terminado la aventura del Leverkusen.
Pero el equipo de Xabi Alonso recordó todos los milagros de la temporada pasada, en la que remontó partidos imposibles en los últimos minutos. Y, en un último estirón, acarició otra vez la proeza. Wirtz, en el 82, y Tah, en el 93, empataron el duelo, amargaron la pelea por la Champions del Friburgo y no evitaron algo que parecía inevitable: la Bundesliga ya está en manos del Bayern Munich.
🏆 𝐃𝐄𝐔𝐓𝐒𝐂𝐇𝐄𝐑 𝐌𝐄𝐈𝐒𝐓𝐄𝐑 𝟐𝟎𝟐𝟓 🏆
Für unseren Verein, für unsere Fans, für unsere Stadt. ❤️🤍#MiaSanMeister pic.twitter.com/2k3ZKN0OPC
— FC Bayern München (@FCBayern) May 4, 2025
Ficha técnica Friburgo 2-2 Bayer Leverkusen:
2.- Friburgo: Müller; Rosenfelder (Kubler, min. 69), Ginter, Lienhart, Makengo; Doan (Beste, min. 81), Eggestein, Osterhage, Grifo (Sildillia, min. 89); Manzambi (Rohl, min. 69) y Adamu.
2.- Bayer Leverkusen: Kovar; Frimpong (Tella, min. 76), Tapsoba (Arthur, min. 57), Tah, Hincapié, Grimaldo; Buendia (Adli, min. 57), Aleix García (Palacios, min. 57), Xhaka, Wirtz; y Schick.
Goles: 0-1, min. 44: Eggestein; 2-0, min. 49: Hincapié; 2-1, min. 82: Wirtz; 2-2, min. 93: Tah
Árbitro: Daniel Siebert. Mostró cartulina amarilla a Adli (min. 66) y a Grimaldo (min. 88) por parte del Leverkusen.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Bundesliga disputado en el Europa-Park Stadion de Friburgo ante unos 30.000 espectadores.
Con información de Agencia EFE
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X, Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dando cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Audacy.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.