Después de 26 años de haber salido de la institución que lo debutó como futbolista profesional, Fernando Tano Ortiz podría volver al balompié argentino para asumir el puesto que dejó vacante Diego Martínez al presentar su renuncia como técnico de Boca Juniors.
- LEER MÁS SOBRE: ¡Empezando con el pie izquierdo! Alex Padilla mete autogol en Athletic
- LEER MÁS SOBRE: LaLiga pedirá detener a promotores de la “campaña de odio” en el derbi
- LEER MÁS SOBRE: Carlo Ancelotti pide el Balón de Oro para Vinícius Jr
Luego de 16 partidos disputados en lo que va de la temporada, el conjunto xeneize sólo ha ganado en cinco ocasiones y su débil productividad lo ubica en el puesto 12 de la clasificación general.
Al parecer el vestuario se negó a respetar el estilo de juego planteado por Diego Hernán Martínez y de ahí en adelante comenzó el paso irregular del equipo sobre todo en calidad de visitante, pues de los 21 juegos disputados durante su etapa en el banquillo sólo ganó cuatro.
De hecho, en su partido disputado el sábado frente al Belgrado, cayó 2-0 en Córdoba y eso orilló al estratega de 45 años dar un paso al costado.
Ante lo delicado que su situación, a 12 puntos del líder general, Boca Juniors saltará al terreno de juego el próximo domingo para medir fuerzas frente al Argentino Juniors y con Mariano Herrón como técnico interino por tercera ocasión.
Semana productiva en @AS_Monaco viendo un microciclo de doble jornada.
Gracias Carlos por abrirnos la puerta para seguir creciendo!! pic.twitter.com/EkIwvHMcf9— Fernando Tano Ortiz (@OrtizTano) September 22, 2024
Sin embargo, Juan Román Riquelme estudia una larga lista de candidatos de los cuales dos parecen ser más de su agrado, pues ninguno está dirigiendo por el momento: Fernando Tano Ortiz y Antonio Mohamed.
Ortiz fue destituido como estratega del Monterrey el 6 de agosto y Mohamed presentó su renuncia al frente de los Pumas de la UNAM en diciembre del año pasado.
Aunque el “Turco” tiene más cartel, su salario suele ser muy elevado y eso le representa una ventaja al “Tano”, pues podría ajustarse más a un presupuesto limitado y bajo el compromiso de mejorarle la oferta en caso de levantar a Boca Juniors.
Por el momento, ambas opciones sólo son especulativas, pues la semana pasada incluso se llegó a especular que Fernando Gago, actual entrenador de las Chivas de Guadalajara era el candidato número uno sólo que para llegar en enero una vez concluida su relación con el equipo jalisciense.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes